Saltar al contenido
Towla 24

Ya puedes desbloquear el iPhone con mascarilla gracias al Apple Watch | Tecnología

abril 27, 2021

Apple ha valiente iOS 14.5, y con la nueva modernización del sistema eficaz ya puedes desbloquear el iPhone con mascarilla gracias al Apple Watch. Te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Hace ya más de un año que comenzó la pandemia y que la mascarilla se ha convertido en nuestra compañera inseparable. Aunque es una medida sanitaria indispensable para preparar los contagios, se proxenetismo de un sujeto que resulta asaz enfadoso en algunos casos, por ejemplo a la hora de desbloquear el móvil mediante el inspección facial.

Nosotros ya te dimos algunos trucos para utilizar el inspección facial con mascarilla en iOS y Android, pero estábamos a la paciencia de que las marcas nos ofrecieran una opción más cómoda y sencilla. Hace unos meses, Apple anunció que  estaba preparando una nueva función para desbloquear el iPhone con la mascarilla puesta gracias al Apple Watch, y ya está apto para todos los usuarios.

Es posible desbloquear el móvil con la mascarilla puesta a través del inspección facial. Te enseñamos cómo configurar tu móvil, sea Android o iPhone.

A continuación te explicamos paso a paso qué todo lo que tienes que hacer para beneficiarte de esta nueva característica:

  • En primer oportunidad tienes que poner al día tu iPhone a iOS 14.5. Para ello, dirígete a Ajustes > Caudillo > Aggiornamento de software, y a posteriori pulsar en el renuevo Descargar e instalar. Calma a que el proceso concluya. 
  • Posteriormente, actualiza todavía tu Apple Watch a watchOS 7.4. Para ello, conecta el temporalizador al cargador y asegúrate de que tiene al menos un 50% de acumulador. Navega por el menú Ajustes > Caudillo > Aggiornamento de software en el temporalizador y haz clic en el renuevo para iniciar la descarga. Incluso puedes transigir a sitio esta operación desde la app del Apple Watch en tu iPhone.
  • Una vez que el móvil y el smartwatch se han actualizado a la última lectura del sistema eficaz, el próximo paso consiste en activar el desbloqueo del iPhone desde el Apple Watch. Para ello, navega hasta Ajustes > Face ID y código, introduce tu PIN y activa la casilla correspondiente en el apartado Desbloquear con el Apple Watch.

Mediante este proceso activarás la función para desbloquear el iPhone con la mascarilla gracias al Apple Watch. Cuando el Face ID no pueda reconocerte porque llevas la mascarilla puesta, si tienes el Apple Watch desbloqueado y cerca recibirás una notificación en el temporalizador indicando que se ha desbloqueado el iPhone. Si lo deseas, puedes incomunicar el terminal de nuevo directamente desde la notificación.

Configuración