Saltar al contenido
Towla 24

Ximena Garzón estará a cargo del Ministerio de Salud en el gobierno de Guillermo Lasso | Política | Noticias

abril 26, 2021

La futura ministra cuenta con experiencia en el sector manifiesto. Se desempeña actualmente como Coordinadora de Docencia del Hospital Carlos Andrade Marín.

26 de abril, 2021 – 12h15

El presidente electo, Guillermo Lasso, designo a la doctora Ximena Garzón Villalba como la nueva titular para la cartera de de Vitalidad en su gobierno que iniciará el 24 de mayo y resaltó que será un honor contar su presencia en el estancia de gobierno, anunciado este lunes.

Garzón cuenta con experiencia en el sector manifiesto. Ha ejercido, desde el 2018 hasta la presente, los cargos de Subdirectora Técnica Médica y Subdirectora de Docencia e Investigación del Hospital Normal del Sur de Exento del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y se desempeña todavía como Coordinadora Normal de Docencia del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín.

La formación de profesionales comprometidos se logra gracias al trabajo de Docencia. Ximena Garzón, lidera esta coordinación con su experiencia a nivel doméstico e internacional. A continuación, conoce más de su quehacer en el ulterior video. #IESSCuidaDeTi@IESSec pic.twitter.com/wY2Qme0kHc

— IESS HCAM (@IESSHCAM) February 25, 2021

La futura ministra es doctora en Medicina graduada en la Universidad Central del Ecuador y cuenta con un doctorado en Vitalidad Pública con concentración en Vitalidad Ocupacional y un Posdoctorado en Investigación de Vitalidad Ocupacional y Epidemiología Ocupacional, entreambos por la University of South Florida (USF).

Para nuestro gobierno será un honor contar con el liderazgo y preparación de la Dra. @XimenaGarzon11 en el Ocupación de Vitalidad.

Tenemos el desafío más ínclito y linajudo: guardar el futuro de un país inalterable. Estamos seguros que lo vamos a ganar, la lozanía de las familias es prioridad. pic.twitter.com/AdPk7irsj1

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) April 26, 2021

La medico se ha desempeñado todavía como docente de pregrado y posgrado en universidades en Ecuador y Estados Unidos en las cátedras de Vitalidad Pública y Epidemiología Ocupacional, entre otras, y estado a cargo de diseñar Maestrías de Vitalidad Pública y Medicina del Trabajo para universidades ecuatorianas.

“Tenemos el desafío más ínclito y linajudo: guardar el futuro de un país inalterable. Estamos seguros que lo vamos a ganar, la lozanía de las familias es prioridad”, apuntó el mandatario electo en su cuenta de Twitter al anunciar la designación de Garzón.

La futura ministra tendrá entre sus principales retos avanzar ágilmente con la campaña de inoculación de COVID-19 que está en curso a nivel doméstico. Ecuador cuenta hasta el momento con 1,9 millones de dosis de vacunas de tres farmacéuticas, Pfizer-BioNtech, Sinovac y AstraZeneca, estas últimas gracias al mecanismo Covax de la Ordenamiento Mundial de la Vitalidad (OMS). El gobierno flagrante ha dicho todavía que tiene negociada la adquisición de 20 millones de dosis de vacunas.

Desde la Presidencia tendremos una Pelotón Coordinadora de Profilaxis dirigida por un patrón ecuatoriano que asumirá la tarea de apoyar al sistema de lozanía y al gobierno en el proceso de inoculación.

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) April 26, 2021

El presidente electo cercano al vicepresidente electo, Alfredo Borrero, han hecho ceremonia en que la inoculación contra el COVID-19 será una de sus principales tareas cuando lleguen al poder.

Borrero sostiene la ofrecimiento de la nueva filial de inmunizar a nueve millones de personas en los primeros cien días de gobierno. (I)

Configuración