Saltar al contenido
Towla 24

WWF recurre a la tecnología para ‘dar vida’ a animales extinguidos

abril 27, 2021

A muy pocas personas les sonarán el pájaro dodo, el alca titán o la pantera nebulosa. Y aún más improbable es que alguno se tope con alguno de ellos, hexaedro que los primeros son animales que se han extinguido y el tercero corre un moribundo peligro de hacerlo.

Para concienciar sobre esta dramática situación, WWF Pimiento ha animado una página web en la que adicionalmente de ofrecer información sobre estas especies permite a los usuarios interactuar con ellas a través del teléfono móvil.

Fuente: WWF Chile

Fuente: WWF Pimiento

Para hacerlo posible se han apreciado de la ingenuidad aumentada, generando una experiencia inmersiva que sitúa a los animales ‘interiormente’ de la pantalla. De esta forma, podemos ver cómo eran, cómo se movían e incluso tener cierta interacción con ellos.

El contemporáneo proscenio mundial bajo el COVID-19 nos ha hecho replantear la forma en que conectamos con las audiencias, cómo nos relacionamos y sobre todo cómo estudian nuestros niños y niñas. Quisimos hacer un aporte para que los peques se entretengan en pandemia y al mismo tiempo tomen conciencia sobre especies que hoy no existen y que la única forma que tienen para conocerlas es virtualmente”, aseguran desde Inbrax, la agencia responsable de la obra.

Desde WWF confían en que activaciones de este tipo permitan representar los preocupantes números relacionados con el peligro de acabamiento de especies animales, que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) sigla en más de 35.500.

Este atractivo circunstancia supone que podrían desaparecer el 26% de los mamíferos, el 40% de los anfibios, el 33% de los tiburones y rayas, y el 14% de las aves. Si no queremos que la única opción para verles sea a través de un teléfono móvil, poco debe cambiar…

Fuente: WWF ChileFuente: WWF Chile

Fuente: WWF Pimiento

Fuente: WWF ChileFuente: WWF Chile

Fuente: WWF Pimiento

Incluso te puede interesar:

Configuración