Saltar al contenido

Wall Street cierra en verde y el Dow gana un 0,60%

Wall Street cierra en verde y el Dow gana un

Nueva York.- Wall Street cerró al alza este miércoles, con su principal indicador, el Dow Jones Industrials, ganando un 0,60% luego de que los inversores se sintieran alentados por la publicación de las actas de la última reunión del Sistema de la Reserva Federal (Fed, el banco central de EE.UU.), que apuntan a dos subidas más de tipos de interés en los próximos meses.

Al cierre de la cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York, el índice Dow Jones sumaba 192,18 puntos a 32.120,80, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,95%, o 37,34 puntos, a 3.978,82.

Usted puede estar interesado en: Biden viaja a Texas para reunirse con familias de víctimas de tiroteo en escuela

Por su parte, el índice de mercado compuesto Nasdaq, que enumera a las principales empresas de tecnología, subió un 1,51 %, o 170,29 unidades, hasta 11.434,74.

Después de haber abierto a la baja, Wall Street comenzó a subir en la primera mitad de la sesión, y luego aceleró claramente el ritmo después de la publicación de las minutas de la Fed.

En ellos, el banco central espera dos subidas de tipos más de medio punto en los próximos dos meses, como la anunciada en mayo, y muestra el nerviosismo que existe en su interior por avanzar más rápido con medidas que le permitan combatir la alta inflación. .

“Los participantes consideran importante pasar rápidamente a una política monetaria neutral. También indicaron que una política restrictiva puede ser apropiada”, dice el acta.

La ausencia de grandes sorpresas en las actas ha tranquilizado a los inversores que temen una posible recesión como consecuencia de las medidas para combatir la subida de precios y el impacto global de la guerra en Ucrania, según han dicho algunos analistas.

Prácticamente todos los sectores terminaron el día al alza, principalmente las empresas de bienes no esenciales (2,78 %), las empresas de energía (1,96 %) y las empresas de tecnología (1,21 %), mientras que solo las de servicios públicos (-0,06 %) y saneamiento (0,02 %). ) registró fallas menores.

Entre las 30 acciones del Dow Jones, American Express (3,46 %), Boeing (2,19 %) y Home Depot (2,00 %) tuvieron las mayores ganancias, mientras que Procter & Gamble (-1,65 %) lideró las pérdidas. %), Johnson & Johnson (- 1,01%) y MSD (-0,79%).

Por otra parte, el petróleo de Texas cerró con un alza del 0,5% a 110,33 dólares el barril, mientras que el Tesoro estadounidense a 10 años cedió un 2,76% en la sesión de negociación, el oro cayó a 1.853 dólares la onza y el dólar se fortaleció. contra el euro con un cambio de 1067.

Settings