Saltar al contenido

Wall Street cierra con fuertes ganancias y el Dow Jones sube un 2,68%

Wall Street cierra con fuertes ganancias y el Dow Jones.webp

Nueva York.- Wall Street cerró fuerte este viernes, con su principal indicador Dow Jones Industrials subiendo 2.68% ante expectativas de menor inflación en Estados Unidos y política monetaria menos agresiva del Sistema de la Reserva Federal (Fed).

Al cierre de la Bolsa de Valores de Nueva York, el índice Dow Jones sumó 823,32 puntos a 31.500,68 unidades; y el selectivo S&P 500 subió un 3,06%, o 116,01 puntos, hasta las 3.911,74 unidades.

Usted puede estar interesado en: Obama califica de “destructivo” el fallo de la Corte Suprema sobre el aborto

El índice compuesto Nasdaq, que reúne a las empresas tecnológicas más importantes, subió un 3,34%, o 375,43 puntos, hasta las 11.607,62 unidades.

El mercado de valores de Nueva York aceleró sus ganancias al final de la sesión, lo que dejó a los analistas y operadores preguntándose si el mercado de valores tocó fondo después de que el S&P 500 entrara en el ciclo bajista de la semana pasada, que fue el peor desde 2020.

Uno de los impulsores de las ganancias de hoy, dicen los expertos, es el último informe de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, seguido por el de la Fed, que fue negativo pero reflejó expectativas de inflación más bajas.

La inflación desenfrenada y la perspectiva de aumentos más agresivos de las tasas de la Fed para enfrentarla han alimentado las preocupaciones de recesión y han hecho que el mercado sea bajista, y los inversores buscan razones para tener esperanza.

“Está claro que la actividad económica se está enfriando, lo que debería enfriar la inflación. En conjunto, esto es muy positivo”, dijo el analista Luc Philip, director de inversiones de SYZ Private Banking, a The Wall Street Journal.

Settings