Saltar al contenido
Towla 24

Utah pone fin a órdenes de salud por COVID-19 tras alcanzar métricas – Telemundo Utah

mayo 5, 2021

SALT LAKE CITY – Utah puso fin este martes a las órdenes de vitalidad pública referentes a la pandemia de COVID-19 -como los límites obligatorios en las reuniones y el distanciamiento social- a posteriori que el Área de Sanidad de Utah (UDOH) notificara que se cumplieron con las métricas establecidas en un plan de ley consentido a principios de este año.

La reglamento, nombrada “Plan de Ley 294: Enmiendas al poder de emergencia por la pandemia”, se aprobó en marzo y establecía que se iban a eliminar las órdenes de vitalidad cuando se alcanzaran los tres siguientes aspectos:

  • una tasa de casos de 14 días inferior a 191 por cada 100,000 personas,
  • una utilización promedio de UCI durante 7 días inferior al 15%
  • más de 1.6 millones de primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Utah aprobó su tercer y postrero punto de remisión el martes a posteriori de que la cantidad de dosis de vacunas asignadas al estado alcanzara 1.63 millones, dijeron funcionarios de vitalidad.

En una carta dirigida al liderazgo parlamentario, el director ejecutante del sección de vitalidad, Rich Saunders, reconoció que la reglamento ha sido controvertida, pero instó a los líderes estatales a surtir la esperanza.

“Hoy debería ser un motivo de celebración para todos nosotros”, dijo Saunders. “No importa en qué flanco uno se encuentre, todos podemos estar orgullosos de los resultados que hemos rematado hasta ahora”.

Unos cinco millones de personas han recibido en EEUU la primera dosis de Pfizer o Moderna, pero no la segunda.

El estado levantó previamente su mandato de mascarillas en todo el estado el 10 de abril. Sin confiscación, algunos condados siguen manteniendo órdenes locales.

MASCARILLAS SE MANTIENEN EN LAS ESCUELAS Y TRANSPORTE PÚBLICO

El UDOH emitió la Orden estatal de vitalidad pública 2021-11 que requiere la continuación de pruebas de rutina de los participantes en los deportes de la escuela secundaria y otras actividades extracurriculares y incluso requiere el uso de mascarillas en las escuelas K-12.

Esta orden expira el postrero día del año escolar 2020-21 o el 1 de junio, lo que ocurra primero.

Esto es lo que dice un estudio.

La Autoridad de Tránsito de Utah incluso ha dicho que requerirá mascarillas y distanciamiento social en todos los autobuses y trenes hasta finales de septiembre.

Igualmente, se mantendrá el Índice de transmisión de COVID-19, que identifica los condados de suscripción, moderada y pérdida transmisión del coronavirus, aunque solo servirá como útil de asesoramiento de los pasos que los individuos y las empresas pueden seguir tomando.

Configuración