Saltar al contenido
Towla 24

Una isla del Caribe incorpora Bitcoin a su sistema financiero

abril 30, 2021

Bequia, una isla que forma parte del archipiélago de San Vicente y las Granadinas, en pleno Caribe, anunció que comenzará a aceptar Bitcoin (BTC) como forma de suscripción de distintos tipos de caudal y servicios. La comunidad cuenta con unos 5 mil habitantes, pero el nuevo servicio asimismo estará acondicionado para turistas.

Se prostitución de un plan llamado One Bequia, impulsado por Storm Gonsalves, que examen impulsar el comercio cripto en la región. El patrón explicó que su iniciativa examen modernizar una región marginada por el sistema financiero tradicional. La criptomoneda líder, de esta guisa, podrá estilarse para acreditar servicios de hotelería, alquileres o incluso comida en tiendas gastronómicas.

La asimilación de criptomonedas es una respuesta a los desafíos muy reales que enfrentan las comunidades de las islas, cada vez más aisladas de las instalaciones bancarias convencionales”, comentó Gonsalves.

El patrón explicó en diálogo con Euronews que los residentes de las pequeñas islas del Caribe se enfrentan a una dificultad creciente para dirigir y tomar cuartos de otros países, a causa de las trabas de los bancos tradicionales. En ese sentido, la “reducción de riesgos” se transforma en un inconveniente para las remesas.

La isla de Bequia al punto que cuenta con una sucursal del Porción de San Vicente y las Granadinas, por lo que la asimilación cripto lo impulsa a la modernización caribeña, camino que ya han trazado Antigua y Barbuda, Mingrana, St. Kitts y Nevis y Santa Lucía, que han recogido DCash a sus sistemas.

“No es exactamente el circunscripción donde se esperaría que tuviera circunscripción un expansión inmobiliario reformador en proporciones globales”, expresó Gonsalves sobre el Caribe. Sin requisa, sí parece ser el ambiente propicio para impulsar el comercio cripto: “Quería romper con este molde y sorprender al mundo siendo pionero en una nueva forma de financiación de proyectos, como el uso de métodos de suscripción alternativos como Bitcoin.

Seguir leyendo:

► Miami adopta Bitcoin de guisa oficial

► Jamaica tendrá su CBDC en 2022

► Bitcoin crece como método de suscripción: WeWork se suma al mercado cripto

Sumate a la comunidadCripto247

Seguinos enTwitter,Instagram,Facebook,YouTube,Telegramy enterate de todas las noticiario del mundo cripto al instante.

Configuración