Saltar al contenido
Towla 24

Una falta de respeto por partida doble – Opinión

abril 29, 2021

Nos estamos refiriendo a la comunicado, de la que dimos cuenta ayer en nuestro portal, vinculada con la sedicente inauguración en la ciudad de Colón, el pasado 11 de febrero, de un centro modular, el que hasta el momento continúa sin estar competente su funcionamiento, transcurridos más de dos meses del acto indicado, y en momentos en que estamos transitando el punto aparentemente culminante de la segunda ola de la pandemia.
Es que como es asimismo sabido, en la contemporaneidad funciona tan solo como vacunatorio, careciendo no solo de personal sino del enseres y aparatajes que permitan su utilización para cumplir con su cierto destino. Una información, la que a arbitrar por la cantidad de comentarios que mereció de nuestros lectores, legado lo cual cerca de pensar que los mensajes recibidos constituyen una pequeña parte, la que de todos modos fue suficiente para construir una furiosa y a la vez indignada polvareda.. Poco que, hasta cierto punto al menos, viene a compensar la vergüenza que provoca ese fiasco; ya que es una prueba más del hecho resulta cada vez longevo el número de integrantes de nuestra sociedad que están cansados de que se les mienta.

Poliedro que no es otra cosa, en nuestro caso concreto, inaugurar poco que no está en condiciones de funcionar. Un hecho que es de una frecuencia tan ínclito en nuestro país, que no puede menos que considerar aceptado el hecho de que existan obras públicas en las que se está en presencia de su “inauguración plural”, legado que una y por enésima vez “se la sigue inaugurando”, de una modo indefinida, como perfectamente lo expresaba uno de nuestros lectores comentando la comunicado.

En tanto, en la ocasión quisiéramos referirnos, a lo aquí sucedido –que como ha quedado dicho, es cada vez más usual a medida que se incrementa la desvergüenza- desde una perspectiva distinta. Comenzado por señalar, que debe atenderse a una circunstancia no siempre percibida, cual es que es cada vez de una magnitud pequeño la dimensión de las acciones cuya ejecución – cuando es el caso que ella ocurra en forma plena- sirven de excusa, más que de motivo justificado para la celebración.

Como cabría proponer, conscientes de la circunstancia que, por ahora al menos estamos exagerando, las cosas hasta extremos que erróneamente podrían entenderse por disparatados; en el futuro se diera el caso de asistir a la ordenamiento en forma de fasto inaugural del “día del reparto de golosinas a los niñes”. A lo que se agrega, poco que no esclarecíamos del todo al principio. Cuál es el hecho que estas inauguraciones fallutas -por ser mendazmente anticipadas- configuran una yerro de respeto por partida doble, cuando no inclusive triple.

En primer puesto, el que a posteriori de disponerla, se lleva a extremo el acto mentiroso con la que se viene a realizar nadie más que una suerte de “representación teatral”, que atento a su condición estatal deberá despreocuparse de tolerar a extremo, si actuara seriamente coincidente con lo que es esperable.

Posteriormente, resulta una yerro de respeto, a quienes carecen de alternativa a su obligación de participar en esa “representación teatral”, ya que deben “tragarse el sapo” al tener que hacerlo –omitido el caso de quienes se consideren partícipes del engaño- por su rol práctico.

Por postrero, a todo el pueblo al que de una modo de intensidad variable, se lo hace cómplice de esa representación. De donde, lo expuesto da que pensar que todo seguirá entre nosotros igual, mientras nos sigamos mintiendo.

var magnificPopup = $.magnificPopup.instance;
(function(d, s, id, twid) {

var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];

// fb + common
if (!d.getElementById(id)) {
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11&appId=217960314995872″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}

// +1
js = d.createElement(s);
js.src=”https://apis.google.com/js/plusone.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);

// tweet
if (!d.getElementById(twid)) {
js = d.createElement(s); js.id = twid;
js.src=”https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}

}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’,’twitter-wjs’));

Configuración