Saltar al contenido
Towla 24

Una canadiense en buen estado de salud murió tras recibir la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca | Internacional | Noticias

abril 27, 2021

La mujer, cuya identidad no se ha revelado, murió de una trombosis cerebral.

AFP

27 de abril, 2021 – 15h03

Una mujer de 54 primaveras murió en Quebec tras cobrar la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, el primer caso registrado en Canadá, según anunció el martes el primer ministro de Quebec, Francois Legault.

“Me entristece conocer que una mujer de 54 primaveras en buen estado de vitalidad (…) ha muerto por ser vacunada. Es difícil de aceptar”, dijo en una conferencia de prensa.

La mujer, cuya identidad no se ha revelado, “murió de una trombosis cerebral tras una profilaxis de AstraZeneca”, informó Horacio Arruda, director de vitalidad pública de Quebec.

Había recibido un tratamiento médico que “no funcionó”, precisó.

“Sabíamos que había complicaciones graves, había una de cada 100.000 (dosis administradas, nota del editor), pero debemos pensar que hasta la momento, hemos tenido más de 400.000 personas que se vacunaron con AstraZeneca”, dijo el Ministro de Vigor de Quebec, Christian Dubé.

Vacunas COVID-19 y coágulos sanguíneos: ¿existe maduro aventura en las mujeres?

Vacuna de Johnson&Johnson podrá utilizarse en mujeres embarazadas y lactantes y se recomienda para países con variantes del virus

Esta crimen “no debería cambiar” la logística de uso de esa vacuna en Quebec, recomendada para personas mayores de 45 primaveras, aseguró Arruda.

El viernes, las autoridades canadienses dijeron que se habían administrado en Canadá poco más de 1,1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, una de las cuatro autorizadas por Ottawa.

Hasta ahora solo se habían registrado en el país cuatro casos de coágulos sanguíneos asociados a un nivel bajo de plaquetas.

El propio primer ministro, Justin Trudeau, recibió el viernes una primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. (I)

Configuración