Saltar al contenido
Towla 24

Últimas noticias del coronavirus y las vacunas, en directo | Portugal registra el número más bajo de hospitalizados desde marzo de 2020 | Sociedad

mayo 1, 2021

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en destapado la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quiere apoyar nuestro periodismo, suscríbase aquí.

Portugal ha notificado 454 casos nuevos y dos muertes en las últimas horas, en un día en que el país luso ha registrado su número de hospitalizados más bajo desde marzo de 2020 con 302 ingresados. Con estos datos, Portugal sigue suavizando gradualmente las medidas de confinamiento. Italia ha comunicado 12.965 casos nuevos y 226 muertes más en las últimas 24 horas, según el Tarea de Vigor italiano. En España, el Servicio Gallego de Vigor (Sergas) ha confirmado la presencia de una de las variantes indias del coronavirus en el barco confinado en el puerto de Vigo y ha especificado que las vacunas son efectivas y protegen contra la mutación detectada. “Tres de las cinco muestras recogidas corresponden con la subvariante 2 de la cambio B1.617, que es sensible a la vacuna”, ha señalado el servicio gallego en su cuenta de Twitter.

Configuración