Saltar al contenido
Towla 24

Turismo de vacunación en Miami: habla alcalde Anthony DeFillipo – EEUU – Internacional

abril 27, 2021

El corregidor del Finalidad de Miami Beach, Anthony DeFillipo, aclaró este lunes que su estado y población no están ofreciendo en este momento vacunas de covid-19 para turistas internacionales.

(Le puede interesar: EE. UU. enviará a otros países 60 millones de sus dosis de AstraZeneca)

Según DeFillipo, esa información, que difundieron por redes y agencias de parte, se debió a un “malentendido” y aclaró que esa atrevimiento solo la puede tomar el Unidad de Lozanía de la Florida.

“Desde que las vacunas para covid se volvieron disponibles ha existido considerable confusión sobre la pregunta de elegibilidad y residencia acá en Florida y en otras partes. El viernes se presentó una confusión sobre los requisitos para los viajeros internacionales que están interesados en una vacuna y el proceso que debe seguirse. El Unidad de Lozanía de la Florida es la autoridad que supervisa la distribución de las vacunas y determina el criterio de ilegalidad para los residentes de tiempo completo y de temporada en La Florida”, dijo DeFillipo.

(Por otra parte: El corregidor de Miami-Dade invita a extranjeros a vacunarse allí)

El mandatario específico agregó que “este área tiene en sus manos la atrevimiento final sobre si los visitantes internacionales podrán ser vacunados en el estado y qué criterios deben cumplirse. La ciudad pide disculpas por el malentendido y la confusión que causó”.

Dichos criterios, señaló el corregidor, aparecen en la página web del área. 

Y en esa página se afirma que la vacuna es solo para “residentes elegibles”; es afirmar, personas que están viven en el estado, tienen residencia y-o están interiormente de las categorías de personas que están vacunando. En este momento, de 16 abriles de vida en delante.

(Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: 12.839 nuevos casos y 448 muertes más)

DeFillipo, al parecer, dijo la semana pasada que los turistas eran bienvenidos al Finalidad de Miami Beach para vacunarse y que no era necesario ser residentes del estado ni les pedirían papel alguno.

En su nota DeFillipo añadió que sus “intenciones son ayudar a la veterano cantidad de personas que pueda y que demora que EE. UU. reconozca las privación en otros y haga los posible para ayudarlos además”.

SERGIO GÓMEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
ESTADOS UNIDOS

Configuración