Saltar al contenido

Tribunal envía a juicio implicados en muerte de Diego Maradona

MARADONA

Buenos Aires. – PERO árbitro argentino ordenó subir este miércoles juicio oral caso que investiga las circunstancias de la muerte la estrella del fútbol Diego Maradona en 2020que incluye ocho acusados.

Entre los imputados se encuentran el neurocirujano Leopoldo Luque y el médico psiquiatra Agustín Kosachova, quienes serán juzgados por el delito de homicidio simple con posible dolo en un juicio que se espera comience entre fines de 2023 y principios de 2024. La fecha debe fijarse pronto.

Además, se sospecha que las personas en cuestión violaron los deberes que cada uno de ellos realizó en el cuidado de Maradona mientras se recuperaba de la cirugía, lo que resultó en su muerte evitable.

El Diez falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años a causa de un paro cardíaco y respiratorio mientras cumplía un albergue en una casa alquilada en las afueras de Buenos Aires luego de una cirugía para extirparle un edema craneal.

El equipo de fiscales investigadores, que está siendo coordinado por el Fiscal General John Broyad de la ciudad de San Isidro en Buenos Aires, exigió en abril que los imputados enfrenten un juicio oral y público ante el juez de Garantías Orlando Díaz.

“Tenemos certeza financiera y podemos afirmar que las personas que hoy se mencionan en esta solicitud son penalmente responsables de la muerte del señor Diego Armando Maradona, de acuerdo con el grado de diligencia que requiere este acto procesal”, señalaron en su escrito. opinión. .

Aunque una autopsia arrojó que el excapitán de la selección argentina murió por causas naturales, la justicia, iniciada por los hijos del exfutbolista, inició una investigación y convocó a una comisión médica de peritos, que concluyó que la labor del cuerpo médico fue inadecuado. e imprudente

Además del neurocirujano Luque y el psiquiatra Kosachov, el equipo que atendió a Maradona estuvo integrado por el psicólogo Carlos Díaz, los doctores Nancy Forlini y Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermería Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almiron y Dahiana Madrid.

Fuente: Agencia AP.

Settings