Saltar al contenido
Towla 24

Tribuna Expresso: grandes juegos | ¿Por qué jugamos al fútbol? Por fama, gloria, éxito, entretenimiento y espectáculo. Pero nunca habrá justicia absoluta (por Philipp Lahm)

mayo 3, 2021

El fútbol ha cambiado para mejor. En la división de 1980, artistas como Diego Maradona fueron atacados por especialistas en fallas, enviados a arrestarlo. Si van a ver los videos en YouTube, se horrorizarán. En ese momento, los fines justificaron todos los medios.

En estos días, los creeps y las entradas brutales están muy penalizados y este tipo de faltas prácticamente ha desaparecido. La comunidad futbolística internacional ha aceptado un enfoque más riguroso de un proceso transparente. Los jugadores ahora deben corretear desinteresado y las faltas se consideran un postrero apelación. Hoy en día, el fin se justifica por los medios. Me gustaría devolver a todos los involucrados en este mejora del que me he beneficiario como atleta.

Este ejemplo muestra lo importante que es establecer reglas que tengan en cuenta los intereses de todos. Esto ha demostrado ser extremadamente caritativo para nuestro deporte, especialmente en partidos internacionales, y ha hecho de la Champions League una competición brillante.

Ahora que están a punto de comenzar los cuartos de final, dediquemos un momento a pensar: ¿por qué jugamos al fútbol? Por auge, notoriedad, éxito, éxito financiero asimismo, por entretenimiento y espectáculo. Sin bloqueo, más que falta, nos enseña cómo cooperar y colaborar con los demás.

“Fanático de las redes sociales cálido con los hipster. Evangelista de la comida. Bueno seguidor al bebida. Explorador. Diletante a la civilización pop”.

Configuración