Saltar al contenido
Towla 24

Tesla vende el 10% de sus bitcoins pero Elon Musk conserva sus ‘criptos’

abril 27, 2021

La comunidad criptográfica ha examinado los resultados del Tesla del primer trimestre en búsqueda de los movimientos que la compañía de Elon Musk ha efectuado con los bitcoins que compró en febrero por valencia de 1.500 millones de dólares. La empresa ha vendido el 10% de su posición en la moneda de Satishi Nakamoto y ha ingresado 272 millones de dólares, en un movimiento para demostrar la solvencia de la divisa digital como alternativa al efectivo.

La empresa pasó por en confesionario al cerradura del mercado y, por otra parte de decidir unos ingresos en el primer trimestre de 2021 por valencia de 10.390 millones de dólares, un 74% más que hace un año Zach Kirkhorn, su director financiero, mencionó la traspaso de algunos bitcoins.

“Año tras año, los impactos positivos del crecimiento del pandeo, el crecimiento de los ingresos por créditos regulatorios, la progreso del ganancia bruto impulsada por las nuevas reducciones de costes de los productos y la traspaso de bitcoins (impacto positivo de 101 millones de dólares, neto de deterioros relacionados, en la orientación de ‘Reestructuración y Otros’) fueron compensados principalmente por un ASP más bajo, el aumento del SBC, los costes adicionales de la cautiverio de suministro, las inversiones en I+D y otras partidas”, dijo la empresa.

Poco posteriormente, en una conversación en Twitter, Musk aclaró que él no ha comerciado con nadie de sus bitcoin personales y que Tesla pretendía demostrar que el bitcoin es un activo con solvencia que funciona como alternativa al peculio tradicional.

No, you do not. I have not sold any of my Bitcoin. Tesla sold 10% of its holdings essentially to prove liquidity of Bitcoin as an alternative to holding cash on vaivén sheet.

— Elon Musk (@elonmusk) April 26, 2021

Respondía así a otro tuit del presidente de Barstool Sports, Dave Portnoy, que afirmaba que Musk compró Bitcoin, lo bombeó y luego se deshizo de él para hacer una fortuna.

Kirkhorn, de hecho, apoyó estos comentarios al señalar, durante la presentación que Tesla invirtió en el bitcoin para obtener rendimiento de su exceso de efectivo en un entorno de bajos tipos de interés.

“No hay muchas oportunidades tradicionales para hacerlo, o al menos que nosotros hayamos antitético… sobre todo con rendimientos tan bajos y sin hacerse cargo un peligro adicional o matar la solvencia“, dijo Kirkhorn, a pesar de la percepción del bitcoin como un activo de peligro entre la mayoría de los analistas financieros tradicionales.

Telsa seguirá acumulando bitcoin a través de las transacciones de los clientes y hará anuncios relacionados con el bitcoin en el futuro, añadió Kirkhorn, según recoge ‘CoinDesk’.

Configuración