Saltar al contenido
Towla 24

Tecnologa avanzada para el montaje de mquinas herramienta

abril 28, 2021

dOnostia – El centro tecnológico Tekniker y la empresa Zayer han colaborado en el diseño y exposición de una posibilidad digital que asegura “una longevo precisión” en el proceso de montaje de máquinas utensilio de gran tamaño.

Tekniker, miembro de Basque Research and Technology Alliance (BRTA), explicó ayer que el esquema Precision 4.0, en el que colabora con la empresa especializada en máquina utensilio Zayer, ha desarrollado “un novedoso software con el que se materializa la auxilio al montaje preciso de máquina utensilio mediante tecnología Laser tracker”.

El investigador de Tekniker Unai Mutilba destacó que “este software permite obtener y procesar los datos del proceso de montaje, posibilitando digitalizar y estabilizar la trazabilidad del montaje de cada máquina utensilio”.

beneficios Entre sus ventajas, citó que reduce al mayor los tiempos y la complejidad del proceso, haciéndolo más simple y rápido, y asegura su trazabilidad gracias a que el software permite digitalizar todo el procedimiento y juntar la información secreto.

Por otra parte, señaló que “para respaldar de forma precisa el proceso de montaje de una máquina utensilio, el sistema de medición recorre diferentes pasos, que constituyen la digitalización del proceso de montaje”.

De este modo, el proceso no solo mide y registra la información del montaje, sino que se muestra en pantalla y en tiempo verdadero las coordenadas de los puntos de interés, lo que permite a la persona que realiza el montaje de la máquina utensilio corregir la posición y orientación del cuerpo en el espacio y en tiempo verdadero, tal y como apuntó el investigador como valencia añadido de la propuesta.

Configuración