Saltar al contenido
Towla 24

Spotify Greenroom, la alternativa a Clubhouse de Spotify | Tecnología

abril 30, 2021

La alternativa a Clubhouse de Spotify viene de camino y ya tiene nombre oficial: se llamará Spotify Greenroom y será una lectura renovada de la aplicación de audio en directo Locker Room.

Sin motivo a dudas, Clubhouse es la red social del momento. La aplicación ha conseguido enamorar a los usuarios adecuado tanto a sus características como a su exclusividad, y el resto de plataformas se han apresurado en copiar su planteamiento.

Spotify ha sido el postrer coloso en anunciar su alternativa a Clubhouse. Se llamará Spotify Greenroom y será una lectura renovada de Locker Room, la app de audio en directo que la plataforma adquirió hace unas semanas.

Daniel Ek, CEO de Spotify, ha sido el encargado de dar la comunicación en el postrer episodio del podcast For the Record de la compañía. El directivo asegura que el audio en directo es un formato de comunicación de lo más interesante y considera que pronto lo podremos ver en todas partes. Según él, ocurrirá lo mismo que con las publicaciones efímeras originarias de Snapchat, que a día de hoy están presentes en todas las plataformas en el formato de Stories.

“Al igual que las Stories con vídeo que todas las plataformas importantes tienen como una forma para que la audiencia se comunique entre sí, yo veo el audio en directo de modo similar”, explica Ek. “Espero que todas las plataformas lo tengan”.

La predicción del CEO de Spotify no es nulo arriesgada, sino que se apoyo en la evidencia que hemos podido observar hasta el momento. Que todos los grandes servicios quieren tener su propia lectura de Clubhouse es un hecho. Twitter ha decidido Spaces, Facebook ya prueba Hotline y otras muchas alternativas están por conmover. 

Los auriculares inalámbricos Bluetooth sin cables están de moda, y esto es todo lo que tienes que tener en cuenta antaño de comprar unos auriculares True Wireless.

En presencia de la proliferación de aplicaciones de audio en directo, Ek considera que Spotify Greenroom destacará frente a las opciones del resto de plataformas gracias a su red de creadores de contenido. La compañía ha invertido millones para conseguir en monopolio los podcasts de Barack Obama, Bruce Springsteen o Joe Rogan, y por otra parte cuenta con una cojín de usuarios de más de 356 millones de personas, lo que favorecerá su admisión.

Por el momento no sabemos cuándo verá la luz la alternativa de Spotify a Clubhouse, así que tendremos que esperar a que la compañía ofrezca más información.

Configuración