Saltar al contenido
Towla 24

Sin mascarillas ni distancia social: Fatboy Slim “reinaugura” discotecas en experimento científico | Artes y Cultura

mayo 3, 2021

Este sábado recién pasado, Fatboy Slim fue el hospedador de lo que ha sido descrito como la “reinauguración” de las discotecas londinenses.

Ocurrió en el circuito “Circus”, en el entorno de un evento que fue adulterado como “The First Dance” (“El Primer Bailete”), donde se estima que se congregaron 4 mil personas bajo experimentales medidas sanitarias, la mayoría enfocadas en la ventilación del espacio global.

Ayer de presentarse a la cita, los asistentes debían someterse a un testeo previo de covid-19 con resultado agorero; y esta semana, a un nuevo examen para determinar si habían sido susceptibles al contagio.

La idea se enmarca en una iniciativa ministerial para realizar pruebas científicas con miras a una reapertura lugar de clubes nocturnos, sin los protocolos sanitarios que han regido en el postrero año la vida pública (distanciamiento social ni uso de mascarillas).

En dicha dirección, “The First Dance” fue el primer paso, con dos noches que tuvieron en su cartel a Sven Väth, Blessed Madonna, Jayda G y Norman Cook (nombre verdadero de Fatboy Slim). Los British Music Awards 2021, por ejemplo, se realizarán con 4 mil asistentes la próxima semana, todavía a modo positivo.

“La mejor prueba piloto ministerial en la que he estado involucrado”, ironizó el DJ. “Muchas gracias a Circus y a todos los involucrados. Si estuviste allí anoche, hazte la prueba de coronavirus la semana que viene. Los resultados podrían ayudar a que más eventos comiencen a funcionar cuanto ayer”, comentó en Instagram.

Iain Buchan es el investigador que dirige la investigación. Y en diálogo con la BBC, de acuerdo a la agencia Télam, explicó que el estudio en la discoteca contó con monitores de dióxido de carbono con el fin de detectar “bolsas de aerofagia viciado” en el círculo.

En el Reino Unido, de acuerdo a cifras oficiales, más de 34 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Una cuarta parte de la población adulta (13 millones de personas), ya fue inoculada con la segunda dosis.

Configuración