Saltar al contenido
Towla 24

Sin más vacunas Covishield, qué pasará con las segundas dosis

abril 30, 2021





El Gobierno Franquista había anunciado la postergación de los refuerzos hasta tres meses, pero ahora la crisis sanitaria de India obligaría a recalcular con aquellos inmunizados con Covishield.

El Gobierno Franquista enfrenta un nuevo problema en el plan de inoculación contra el Covid-19. Es que la crisis sanitaria desatada en India por el aumento de casos de coronavirus dejó en suspenso la exportación de vacunas Covishield desde ese país, por lo que Argentina verá afectado el avituallamiento que tenía programado para las próximas semanas.

La información fue confirmada por el Canciller Felipe Solá en El Destape Radiodifusión: “Tuvieron un crecimiento espectacular de los contagios y retuvo todas las vacunas producidas. El embajador morapio a explicarme eso. Me dijo que tienen un stock impresionante, pero que lo necesitan para darle un robusto impulso a la campaña de inoculación restringido”.

La crisis de India con el Covid-19

India batió un nuevo récord en su reporte diario de coronavirus: 379.257 infecciones y 3.645 muertos, lo que elevó los totales a 18.376.524 y 204.832, respectivamente, según el extremo oscilación divulgado por el Empleo de Vigor.

India coronavirus

Solamente en abril, el país tuvo más de seis millones de nuevos casos de Covid-19 y se convirtió en el segundo país del mundo con más contagios, por detrás de Estados Unidos, a la vez que es el cuarto con más fallecidos por el virus.

Qué pasará con los que recibieron la primera dosis de Covishield

Desde el Empleo de Vigor le confirmaron al diario Página 12 la posibilidad de aplicar la vacuna de AstraZeneca como segunda dosis de Covishield.

La vacuna Covishield es fabricada por el Instituto Serum de la India. En rigor, es la misma de Oxford-AstraZeneca que se comercializa con otra marca. El laboratorio anglo-sueco le transfirió al indio la tecnología para producirla.

El pacto de Argentina por la vacuna Covishield

Argentina firmó un pacto para la adquisición de 1.160.000 dosis de Covishield. Recibió 580.000 en una primera tanda que llegó el pasado 17 de febrero y quedó irresoluto la otra centro. Según informó Felipe Solá, ese cargamento quedó postergado por la espinoso situación que atraviesa India, que es el productor de la vacuna.

Los detalles de Covishield, la vacuna producida en India

La vacuna Covishield es una cambio de la fabricada por AstraZeneca y Oxford, que se produce en el Serum Institute de la India a partir de un acuerdo de transferencia tecnológica. Fue aprobada en Argentina a fines de diciembre por la Anmat. Esta vacuna sirve para la inmunización activa de personas mayores de 18 abriles con dos dosis administradas con un intervalo de entre 4 y 12 semanas.

AstraZeneca reconoció la tardanza en el giro de vacunas

AstraZeneca admitió que no están cumpliendo con la entrega de vacunas de Covid-19 acordadas, ya que hubo un “retraso” en su elaboración, aunque aseguró que llegarán las 22,5 millones de dosis pautadas por el Gobierno Franquista “en este primer semestre” del año.

#QuedateEnCasa y mantenete informado de todas las novedades sobre la pandemia de coronavirus.


Te puede interesar


Configuración