Saltar al contenido
Towla 24

“Sin ellos, no se podría abastecer a la población mundial”

abril 30, 2021

Publicado:


Viernes,
30 abril, 2021
22:35

Los agricultores contratan a científicas como Dolores Fernández para analizar la efectividad de los pesticidas en los cultivos. Cobra 120 euros por despabilarse el contraveneno a las plagas más resistentes desde su laboratorio en la Universidad de Málaga.

Equipo de Investigación acude al laboratorio yuxtapuesto a la fitopatóloga, quien explica que comprueban “qué fungicidas son los que podrían funcionar” en una plantación concreta, y para ello, tienen un “test biológico”.

Dolores Fernández no concibe la agricultura intensiva de hoy en día sin los fungicidas, ni ningún producto fitosanitario, tal y como ella misma reconoce. “¿De verdad creemos que sin productos fitosanitarios vamos a poder producir tanta cantidad de alimentos y poder combatir contra las plagas y enfermedades que tenemos ahora, y que nos vendrá? Difícil”, asegura.

En este sentido, la científica señala que “en condiciones normales, las plagas y las enfermedades en planta producen una pérdida del 40%, mientras que si no se utilizan productos fitosanitarios, las pérdidas serían en torno al 80%”. “¿Cómo vamos a colmar a la población mundial con estas pérdidas?“, manifiesta.

Configuración