Saltar al contenido

Según el informe, los Lakers despidieron a Frank Vogel debido en parte a que no pudieron maximizar a Russell Westbrook.

untitled design 2022 03 04t103847 436

utilizado

Entre los contribuyentes a esta decepcionante temporada de Los Angeles Lakers, Frank Vogel ocupa el último lugar en la mayoría de las listas. Si bien su desempeño estuvo lejos de ser impecable, según todos los informes, no se le debe culpar por la desastrosa alineación que rodeó su oficina principal. Después de todo, no fue idea suya cambiar a Russell Westbrook. No decidió armar un equipo de 10 jugadores con un salario mínimo. Pero ahora lo culpa por ello. Fue despedido poco después de que terminó la temporada y, según The Athletic, su manejo de la situación de Westbrook jugó un papel importante en su despido.

Según The Athletic, “había una fuerte sensación de que era Vogel quien tenía que hacer que el experimento de Westbrook funcionara, y el hecho de que no generó dudas sobre si Westbrook estaba en condiciones de tener éxito”. Esta lógica no resiste el escrutinio. Al principio de la temporada, los Lakers sabían que Westbrook era un tirador pobre y un carver perezoso, y por lo tanto tendría dificultades para jugar sin balón al lado de LeBron James. Sabían que él también era un pobre defensor y lograr que se mudara a una cultura Vogel orientada a la defensa siempre sería difícil. En pocas palabras, los Lakers culpan a Vogel por algo que ningún otro entrenador pudo lograr que hiciera.

La explicación cínica aquí es que los ejecutivos de la oficina principal que despidieron a Vogel estaban luchando para mantener sus trabajos y necesitaban un chivo expiatorio. Pero si sigue los hilos aquí, es posible que se pregunte por qué los Lakers se preocuparon por filtrar el sentimiento pro-Westbrook. Hay varias posibilidades, y algunas son más alentadoras que otras.

La mejor opción para los Lakers es que intenten obtener cierto grado de influencia. Historias como estas no pueden dañar su posición de negociación cuando buscan posibles acuerdos con Westbrook. Los Lakers quieren que otros equipos crean que se sienten cómodos manteniendo a Westbrook, con la esperanza de que esa creencia les permita evitar el canje de Westbrook sin sacrificar un capital significativo en el draft.

La alternativa aquí es que los Lakers ya han tomado la decisión de que no quieren usar un capital de proyecto significativo para mover a Westbrook, y están usando los medios para preparar a los fanáticos para la posibilidad de que realmente regrese la próxima temporada. Apoyando aún más esta noción, según Sam Amick, es que el ex entrenador de los Lakers, Phil Jackson, quien ha tenido voz en los asuntos del equipo en los últimos años y está involucrado en la búsqueda actual de entrenadores, es un fanático de Westbrook.

Los Lakers no pueden traer de vuelta a Westbrook la próxima temporada y buscan ganar el campeonato. Si su objetivo es la victoria inmediata, Westbrook debe rendirse. Si regresa, será una señal de que los Lakers acaban de esperar su tiempo fuera de la era de LeBron James y están esperando la oportunidad de recuperarse con el capital restante del draft y el espacio máximo que traerá la expiración de los contratos.

Settings