Saltar al contenido

Sean Marks, Steve Nash dicen, Kyrie Irving, Ben Simmons: “Vamos a necesitar accesibilidad de todos”

sean marks

NUEVA YORK – El miércoles, el gerente general de los Brooklyn Nets, Sean Marks, y el entrenador Steve Nash se reunieron con los medios para hablar sobre una temporada que no salió según lo planeado. Los Nets fueron eliminados de la primera ronda, un resultado casi insondable cuando la oficina principal de Marks reunió la lista.

Marks, quien respondió la mayoría de las preguntas, se hizo cargo y dijo que necesitaba “volver a la mesa de dibujo” y buscar jugadores que pudieran mejorar la cultura del equipo. Dijo que Ben Simmons “tiene una nueva oportunidad de vida” después de su reciente cirugía de espalda. En particular, Marks no dejó a Kyrie Irving libre de culpa por elegir no vacunarse y perderse la mayor parte de la temporada.

“Necesitaremos accesibilidad de todos”

Dieciséis días después de que Irving dijera que esperaba “dirigir esta franquicia” con Kevin Durant, Marks y el propietario Joe Tsai, un reportero le preguntó a Marks si los Nets estarían comprometidos con Irving a largo plazo. (Irving tiene una opción de jugador de $36.5 millones la próxima temporada; si la rechaza, es elegible para firmar un nuevo contrato por hasta cinco años).

“Sí, mira, creo que eso es lo que hemos estado discutiendo, y continuaremos concluyendo y discutiendo eso en la temporada baja”, dijo Marks.

Agregó que la oficina principal debería tomar decisiones sobre “muchos agentes libres”, no solo Irving. Brooklyn tiene solo seis jugadores bajo contrato para 2022-23, sin contar las opciones de jugadores.

“Sería injusto de mi parte comentar cómo se ve entre nosotros y Kyrie, porque, para ser honesto, tiene que tomar algunas decisiones por su cuenta”, dijo Marks. “Así que tiene que ver qué va a hacer con su jugador y así sucesivamente. Pero creo que sabemos lo que estamos buscando. Estamos buscando muchachos que quieran venir aquí y ser parte de algo más grande que ellos mismos, jugar desinteresadamente, jugar baloncesto en equipo y ser accesibles. Y esto se aplica no solo a Kairi, sino a todos aquí”.

La palabra clave allí es “disponible”. Irving no fue vacunado contra el COVID-19 a pesar del mandato de Nueva York y solo jugó en 29 de los 82 partidos de temporada regular de Brooklyn. La temporada anterior, se tomó un año sabático que se convirtió en una ausencia de siete juegos porque violó los protocolos de salud y seguridad de la NBA mientras estaba fuera del equipo.

Cuando se le preguntó si sería necesario informar a Irving de que su ausencia solo debería deberse a una lesión, Marks dijo: “Creo que habrá discusiones. Este es un deporte de equipo y necesitas a todos en la cancha. Y lo vimos. un año en el que Kevin se perdió 27 partidos por lesiones y Kyrie estuvo fuera más de la mitad de la temporada, quiero decir que duele. Duele en términos de construcción de alineación. No es lo que planeamos”.

Marx continuó: “Necesitamos gente aquí que quiera estar aquí, que sea desinteresada, que quiera ser parte de algo más grande que ellos mismos. necesitan accesibilidad de todos”.

Sobre cómo la ausencia de Irving ha afectado al equipo, Marks dijo: “Creo que es obvio. Cada vez que tiene una parte clave de su equipo que no está disponible y está tratando de generar química, está tratando de generar camaradería. Corte, es muy difícil.

Esta fue la razón por la que fue dejado de lado hasta el comienzo de la temporada regular en lugar de permitirle ser un jugador a tiempo parcial. Marks dijo, sin embargo, que no se arrepintió de traer a Irving de vuelta al redil antes de que fuera elegible para jugar en casa, y reiteró que entre la ausencia de Irving y la lesión de Joe Harris, Brooklyn le pidió a Durant y a otros jugadores que “asumieran demasiado”. . El equipo también tuvo un brote de COVID, lo que agotó aún más su lista activa.No había un “guión” para la situación en la que se encontraban los Nets, dijo.

“Nos hizo la vida difícil a todos”, dijo Marx. “Nuevamente, no quiero poner excusas sobre esto porque creo que había muchos equipos, y los equipos que todavía están jugando hasta el día de hoy, es posible que no hayan tenido las excusas que se nos ocurren, pero también necesitaban navegar COVID, necesitaban navegar traumas, necesitaban navegar todo esto. Y, para ser perfectamente honesto, lo hicieron mejor que nosotros”.

“Él necesita estar aquí, oler el gimnasio otra vez”.

Un reportero le preguntó a Marks si le molestaba el hecho de que tanto Irving como Simmons se perdieran una cantidad significativa de juegos mientras estaban físicamente sanos. ¿Debería, al discutir un contrato hipotético, evaluar qué tan comprometido está el jugador con su implementación?

“100 por ciento”, dijo Marx. “Tenemos que tener todo esto en cuenta. Honestamente, ¿dónde estamos cuando le das a alguien un contrato mínimo y no funciona, todavía afecta cómo te alineas y cuántos impuestos estás pagando de más, etc. Entonces, cuando miras a los jugadores que ganan $ 30 millones o $ 40 millones o tienes el potencial para hacerlo, tienes que considerar todo. Y esa es la parte difícil del negocio”.

Continuó: “¿Qué los impulsa? ¿Qué los impulsa? ¿Quieren ser parte de esto? ¿Están motivados por algo que podría no ser bueno para todo el equipo aquí? preguntándonos y también preguntando a los jugadores que queremos traer aquí”.

Si bien Irving podría convertirse en agente libre en julio, Simmons ya tiene contrato para las próximas tres temporadas. Simmons ganará $40.3 millones en 2024-25.

Marks no tenía dudas sobre el deseo de jugar de Simmons. “Creo que tenía más esperanzas que nadie de poder salir y contribuir con el equipo”, dijo Marks. Sin embargo, no pudo recuperarse contra los Boston Celtics en los playoffs y luego tuvo otra resonancia magnética en la espalda.

“Pudimos ver que la hernia se había expandido”, dijo Marks. “En ese momento, no había nada más que una operación que se suponía que lo arreglaría. Te puedo decir que por los mensajes que tuve con él varias veces después de la operación, ya se siente aliviado, se siente muy bien”.

Marks dijo que no quería hablar sobre la “salud mental o el rendimiento mental” de Simmons ni de nadie más. Dijo que los Nets están haciendo “todo lo posible” para tenerlo en el equipo.

“Esa es la clave”, dijo Marx. “Él necesita estar aquí, oler el gimnasio nuevamente, alrededor de sus amigos, alrededor de su familia, alrededor, para estar completamente abierto e involucrado en esto, y ayudémoslo a construir una cultura juntos, construirla juntos, construirla, construir su respaldo. . ”

Simmons es “una gran, gran parte de esto”, dijo Marks. “Él tapa muchos agujeros, tapa muchos agujeros que creemos que potencialmente tenemos. Y con él ahí, hay una dinámica diferente. Es una dinámica diferente, no solo para sus compañeros de equipo, que se les pedirá. hacer en los roles que se supone que deben cubrir, sino también para el cuerpo técnico, para que puedan poner a las personas en los lugares a los que honestamente fueron traídos aquí para [be] y no trates de jugar otro papel”.

“Te gusta la gente versátil”

Si había algo que Marks y Nash querían transmitir, era que sabían que algo necesitaba cambiar. A pesar de todas las lesiones, intercambios y travesuras de Brooklyn en las últimas dos temporadas, el equipo siempre ha luchado por el campeonato. El objetivo está lejos, pero el objetivo sigue siendo el mismo.

“Sería bastante ingenuo si pensara que podemos regresar”, dijo Marx. “¿Correctamente? Creo que podemos ver no solo hacia dónde se dirige la NBA, sino también potencialmente cómo está configurada la defensa en este momento para proteger a jugadores como Kevin, Kai y otros jugadores máximos. piezas a su alrededor.

Sin Simmons y Harris contra los Celtics, Brooklyn era demasiado pequeño y demasiado grande al mismo tiempo. La rotación de los Nets incluía cuatro guardias pequeños y delgados (Irving, Patty Mills, Seth Curry y Goran Dragic) y un Bruce Brown de 6 pies 4 pulgadas que desempeñó el papel de Swiss Army Knife generalmente reservado para jugadores cuatro o cinco pulgadas más altos. También usaron cinco lugares en la alineación contra los hombres grandes (Nicholas Claxton, Andre Drummond, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge y Day’Ron Sharp) y los Boston Wings apuntaron repetidamente a los que estaban en la cancha.

“Te gustaría gente versátil”, dijo Marx. “Te gustaría gente que pueda jugar en múltiples posiciones y así sucesivamente. Creo que veremos algunos de los equipos que están jugando en este momento, quiero decir que tienen de 6 a 10 bases. ya sabes, el Estado Dorado tiene – No quiero noquear a Draymond [Green]¿Y qué es él, 6-7 centro?”

Los Nets pueden decirse a sí mismos que mientras Simmons y Harris estén sanos la próxima temporada, tendrán el tamaño, los rebotes, la defensa y los tiros que han estado perdiendo. “Pero creo que es imprudente”, dijo Nash. En repetidas ocasiones dijo que necesitaban tratar de “prevenir” algunos de los problemas que podrían encontrar. Consideré que eso significaba que Brooklyn necesitaba construir un equipo que estuviera mejor preparado para posibles lesiones, que no pareciera seriamente perjudicado cuando Harris tenía que perderse un juego.

“Independientemente de quién esté libre”, dijo Nash, “¿cómo queremos jugar? [against Boston] No estaba contento con la forma en que jugamos”.

Cada decepción que Nash toma como un regalo y una oportunidad de crecimiento. En ese sentido, dijo que la serie de los Celtics les mostró cómo se enfrentaban a una defensa de alto nivel y les hizo cuestionar “qué es realmente importante para nosotros y dónde queremos colgar nuestros sombreros”.

Marks dijo que a medida que Brooklyn se acerque al draft y a la agencia libre, buscará jugadores que encajen en el núcleo. Nash dijo que “abundan las oportunidades” para los jugadores jóvenes que intentan mejorar durante el verano y ser parte de la rotación regular. No hace falta ser un genio del baloncesto para darse cuenta de que la lista necesita más tiradores defensivos, más espacio en los flancos y más atletismo en todo.

cambio de vibración

Marks dijo que debido a que los Nets se basan en superestrellas bien pagadas, “nuestro equipo se verá completamente diferente cada año, así es como debería ser”. Sin embargo, cuando habló de los cambios que se avecinan, no solo se refería a comprar tiradores y tapones. Dijo que quieren centrarse en la “resiliencia” y la “fortaleza” y “hacer algunas de las cosas que nos trajeron aquí en primer lugar”.

Una larga lista de All-Stars y atletas olímpicos ha pasado por las instalaciones de entrenamiento de Sunset Park en Brooklyn en los últimos años, algunos dirigiendo al equipo, algunos saliendo de la banca, algunos convirtiéndose en entrenadores. Unos años antes, la misma institución estaba llena de perdedores y excelentes estudiantes. Marx dio a entender que algo se perdió en esta transición.

“En el pasado, nos enorgullecíamos de encontrar jugadores con un chip en el hombro, con tenacidad que tenían algo que demostrar”, dijo. “Tendremos que volver a ello. Tendremos que volver a observar un poco más el desarrollo, buscar más las características adecuadas para un jugador que encaje aquí”.

Parece que Marx quiere cambiar el ambiente. Ahora los Nets tienen tiempo para “repensar profundamente”, dijo, “y pensar en lo que podría cambiar”. ¿Es posible construir un equipo campeón alrededor de Durant e Irving que sea similar al equipo prometedor que atrajo la atención de Durant e Irving? No. Pero puedes rodear a las superestrellas con muchos chicos grandes, jugadores bidireccionales como Brown, quien se convertirá en agente libre sin restricciones en julio.

Entre las muchas cosas que dijo Marx sobre el concepto nebuloso de “cultura de equipo” fue que está en constante evolución, principalmente en función de las personas en el edificio. Después de una temporada que describió como dura, frustrante y frustrante, cree que la cultura de Brooklyn necesita una corrección de rumbo.

“¿Estamos dando un paso atrás? Sin duda”, dijo Marx. “Sin duda, la cultura ya no es lo que era. Y nuestro trabajo será arreglar eso. necesitas encontrar jugadores que manejen esta cultura. Los jugadores tienen que hacerlo”.

Settings