Saltar al contenido
Towla 24

Se realizó la capacitación virtual para la Regularización de Clubes de Barrio y Pueblo

abril 28, 2021

La iniciativa del Ocupación de Turismo y Deportes de la Nación está enmarcada en la Dispositivo de Concurso de Clubes de Morería y Pueblo, que tiene como objetivo robustecer a las instituciones deportivas comunitarias. El encontronazo contó con la billete de más de 90 clubes.

El director de Clubes del Ocupación de Turismo y Deportes, Francisco Chibán, resaltó: “Creemos necesario que el Estado doméstico colabore mediante distintas herramientas con la alternativa de los problemas que tienen los clubes y las organizaciones de intramuros y pueblo”.

El Plan de Regularización está articulado con la Inspección Caudillo de Neutralidad (IGJ), por lo que está dirigido a los clubes de la Ciudad de Buenos Aires, y su propósito es proporcionar a las sociedades e instituciones la posibilidad de ponerse al día frente a la Inspección mediante la simplificación de requisitos, la aniquilación de tarifas y aranceles y la unión de presentaciones específicas. Más delante se replicará el Plan en distintas provincias.

Guillermo Echeverria, director de Entidades Civiles de la IGJ, afirmó: “Somos conscientes de las dificultades de las entidades para presentar documentación y estados contables; a través de este Plan les facilitamos la posibilidad de ponerse al día de guisa rápida y eficaz”.

Luego de finalizar el trámite, las organizaciones serán excluidas del registro de entidades inactivas, se les otorgará un certificado de vigencia y la rótulo de libros sin costo. Una vez culminados los pasos previos, podrán obtener el CUIT en la AFIP.

Por otra parte de normalizar todos los trámites en uno, el beneficio es crematístico, ya que representará un economía en los costos de 14.500 pesos como minúsculo por entidad. El Plan no requiere informe de precalificación profesional, lo que involucra más economía para cada institución.

Las doctoras Laura Avila y Paula Bianchi estuvieron a cargo de la capacitación y del espacio de consultas generales, aportes, comentarios y dudas por parte de las asociaciones.

Configuración