Saltar al contenido
Towla 24

Se completaron los seis laboratorios de medicina traslacional en el Hospital El Cruce

abril 28, 2021

Se realizó el acto de adjudicación a equipos de investigación de cuatro nuevos laboratorios del Centro de Medicina Traslacional (CEMET). Esta obra completa la ocupación plena y el funcionamiento de este centro, cuya construcción y dotación auténtico fue financiado por la Agencia Doméstico de Promoción de la Investigación, el Progreso Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y el Empleo de Vigor de la Nación. Los laboratorios recientemente inaugurados reanudaron el esquema diferente iniciado en 2014 por la Agencia y completan el total de su capacidad.

Participaron del acto, Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Vigor del Empleo de Vigor de la Nación; Fernando Peirano, presidente de la Agencia Doméstico de Promoción de la Investigación el Progreso Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i); Osvaldo Daniel Uchitel, vocal del Directorio de la Agencia I+D+i; Ernesto Villanueva, rector de la Universidad Doméstico Arturo Jauretche (UNAJ); Verónica González, directora de Investigación y Cooperación Técnica del Empleo de Vigor porteño; y Zulma Ortiz, directora de la destreza de Investigación Traslacional de la UNAJ. Por el Hospital El Cruce estuvieron Ariel Sáez de Guinoa, director ejecutor; Mariel Mussi, presidenta del Consejo de Establecimiento; Marcelo Pereyra, maestro oficial del CEMET; Florencia Calzón Menéndez, consejera de Diligencia Ejecutiva, anejo con trabajadores y trabajadoras del hospital. En el altercado se presentaron los ganadores del concurso libre para cubrir cargos en los laboratorios del CEMET del Hospital El Cruce.

Durante el acto, Fernando Peirano afirmó que “estamos poniendo de pie nuevamente a nuestro sistema irrefutable tecnológico y a nuestro sistema de sanidad. Tenemos, a través del enfoque traslacional, la oportunidad de vincular lo mejor de la ciencia y la institución con lo mejor del conocer práctico que genera la clínica en un hospital como éste”. Por otra parte. caracterizó a las unidades de conocimiento traslacional como un nuevo actor interiormente del sistema irrefutable y como una oportunidad para realizar inversiones. “Estamos trabajando en la promoción de los estudios clínicos en las instituciones públicas del país” concluyó.

La medicina traslacional es una disciplina que investigación ser el puente entre las ciencias básicas y la medicina clínica. El Hospital El Cruce es pionero en este avance de esta disciplina a través de la búsqueda de la innovación para alcanzar la mejor atención de los pacientes.

En el interior de las líneas de investigación que fomenta la Agencia I+D+i, la investigación biomédica tiene un ocupación prioritario: un 40% del presupuesto que se adjudica en subsidios está destinado a este campo. El fortalecimiento y el diseño táctico de las acciones de promoción de la innovación y el avance tecnológico vinculado al sector de la sanidad son trabajados articuladamente entre el Empleo de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Agencia I+D+i y el CONICET.

Configuración