Saltar al contenido
Towla 24

San Antonio: Carabineros detiene a sujeto con más de $1 millón en productos deportivos robados | Nacional

abril 27, 2021

Región de Valparaíso

Martes 27 abril de 2021 | 08:55

Publicado por

Paola Valenzuela

La información es de

Gonzalo Olguín

CONTEXTO | Agencia UNO


visitas

Carabineros logró la detención de un hombre imputado de ingresar y sustraer una serie de prendas valoradas en 1 millón 200 mil pesos de una tienda deportiva de San Antonio, región de Valparaíso.

El hecho se produjo en medio de un patrullaje preventivo realizado por el personal policial en el centro de la comuna, donde divisaron a un hombre adulto transitando por la avenida Centenario y portando 5 bolsos negros de gran tamaño.

Esta persona al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, sin retención, no logró su cometido y fue interceptado por Carabineros, quienes le realizaron un control preventivo de identidad.

Fue en ese momento donde se percataron que traía una serie de vestimentas deportivas en el interior de los bolsos, así lo confirmó el veterano Manuel Herrera de la 1ª Comisaría de San Antonio.


Tras dar cuenta de esta situación y confirmar que las prendas fueron sustraídas desde la tienda deportiva Javer, los efectivos procedieron a detener al sujeto, que encima incumplía las normas de la cuarentena.

De inmediato, Carabineros tomó contacto con el administrador de la tienda afectada quien reconoció las especies robadas e indicó que el regional tiene un forado en el techo por donde podría activo ingresado el imputado.

Finalmente, los historial del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Almacén de San Antonio y el fiscal de turno dispuso el control de detención por robo en empleo no habitado.

Configuración