Saltar al contenido
Towla 24

SALUD / Los protectores oculares de pantalla reducen los efectos negativos sobre el sueño

febrero 23, 2021
SALUD / Los protectores oculares de pantalla reducen los efectos negativos sobre el sueño

La disminución de melatonina afecta al sistema inmunitario haciéndolo más desvalido a todo tipo de enfermedades

La pandemia mundial y su cambiante transformación están generando un elevado nivel de estrés y ansiedad en las personas, lo que se traduce en una mala calidad del sueño. Los nuevos hábitos adquiridos durante esta crisis COVID-19 están provocando serios cambios en el ciclo circadiano de las personas (el cronómetro biológico) que pueden hacer empeorar el sueño. En este sentido, el creciente tiempo dedicado a estar frente a pantallas por teletrabajo, estudios y ocio está pasando disposición a la vigor en genérico, y a la vigor presencial, en particular.

Como señala el profesor José Martínez Olmos de la Escuela Andaluza de Salubridad Pública, “esta pandemia ha generado cambios importantes en los hábitos sociales repercutiendo en una peor víveres, una pequeño realización de entrenamiento físico y un excesivo uso de las pantallas. Todo ello, hace más probable la aparición de patologías que contribuyen a empeorar la calidad de vida. En particular, los mercancía del uso de pantallas empeoran el sueño y contribuyen a tener menores niveles de secreción de melatonina”.

El uso excesivo de las pantallas (en singular por las noches) dificulta el sueño, ya que la luz zarco que emiten altera el frecuente funcionamiento de la melatonina -la hormona que contribuye a conciliar el sueño- y por ende a permanecer el contrapeso del organismo. Un estudio de la Seminario de Optometría de la Universidad de Houston señala que cuando se bloquea la luz zarco la gestación de melatonina se dispara, con todos los beneficios que ello conlleva. Y es que, esta hormona desempeña un papel esencial, no sólo a la hora de echarse, sino en la calibración del sistema inmunitario que mantiene el estado de vigor.

Por su parte, la doctora de Medicina Preventiva y Salubridad Pública de la Universidad Complutense de Madrid, Celia Sánchez-Ramos, ??incide en la condición de proteger a niños y a trabajadores del exceso de luz zarco emitida por las pantallas y que está resultando ser mucho más elevado en tiempo de pandemia. La doctora insiste en que debe suceder una concienciación por parte de padres, escuelas, trabajadores y empresas para evitar que el medio ambiente dañino (luz zarco) afecte de modo tan intensa a los luceros y a la vigor genérico de las personas. Los protectores que bloquean de modo efectiva la luz zarco son una ayuda fundamental para mitigar este impacto pesimista.

Menos luz zarco, más calidad del sueño, mejor sistema inmunitario

En la hogaño, existen soluciones que pueden minimizar los mercancía de la luz zarco sobre el organismo y así preparar la aparición de síntomas o signos de enfermedades oculares e incluso de otras más serias. Este es el caso de los protectores de pantalla de la marca española Reticare, pionera en la protección frente a este tipo de luz, que han demostrado científicamente dominar de modo apto los mercancía de las emisiones de luz zarco de las pantallas y, como consecuencia, aportan una prosperidad en la calidad del sueño gracias a la secreción adecuada de melatonina. Todo ello contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y, luego, permite dominar la posibilidad de padecer enfermedades graves tanto sistémicas como visuales con pérdida de visión irreparable (degeneración macular). Adicionalmente, previene sintomatologías como dolores de habitante, ojo seco, picor, ahogo presencial y otros.

Nilo García, CEO de Reticare explica que oportuno a la pandemia, “los usuarios de pantallas están sintiendo los mercancía reales que tiene en su propia vigor el uso continuo de pantallas. Por ello, demandan soluciones científicamente validadas para dominar los mercancía de la luz de sus pantallas. La trascendencia de los riesgos que incluyen, daños permanentes en la visión, mercancía en la vigor genérico por la distorsión del sueño, dolores de habitante -que han crecido exponencialmente en estos meses- ahogo presencial y otros, llevan a los usuarios, adecuadamente informados, a encomendar en Reticare”. Y es que según reafirma Nilo García, “el protector de pantallas Reticare no sólo es el pionero mundial en la protección frente a estos riesgos, sino que es el único que ha demostrado científicamente dominar los mercancía nocivos en la vigor».

Por su parte, el profesor Martínez Olmos incide en señalar la potencial utilidad que el uso de filtros puede tener frente a la COVID-19, “regalado el impacto antiinflamatorio y antioxidante de la melatonina que se ha relacionado con su capacidad para preparar y combatir esta enfermedad pandémica”.

Melatonina como medida preventiva frente a la COVID-19

La melatonina encima de la inducción al sueño, posee un elevado impacto antiinflamatorio y antioxidante que podría contribuir a la prevención por infección por SARS-CoV-2 e incluso combatir los casos graves de COVID-19. Una importante investigación negociación de probarlo mediante dos ensayos clínicos multicéntricos en el que participa el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Una de las hipótesis de trabajo es comprobar si reforzando la melatonina endógena se puede contribuir a preparar la infección por SARS-CoV-2 en personas sanas con stop peligro de contagio. De hecho, las propiedades antioxidantes de esta hormona ya se han posicionado como tratamiento contra otros coronavirus, como el SARS-CoV o el MERS. 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));