Saltar al contenido
Towla 24

Salud invierte 3.700 millones de pesos para garantizar el suministro de medicamentos esenciales a todo el país

mayo 2, 2021

En el entorno de una reunión entre autoridades del Ocupación de Vitalidad de la Nación y referentes jurisdiccionales del Software Franquista Remediar, se anunció la incorporación de 57 nuevos productos y una inversión de 3.700 millones de pesos que impacta de modo directa en la distribución de medicamentos a los 8.106 centros de sanidad de todo el país.

“Es importante estar hoy aquí para comentar que el trabajo de Remediar en la implementación de la política pública fue un cambio sustancial porque cuando no hay política de comunicación hay una barrera clara de ingreso al sistema de sanidad”, afirmó la secretaria de Paso a la Vitalidad, Sandra Tirado, durante la comprensión del acercamiento.

La funcionaria doméstico encima agradeció la trabajo de los referentes que realizan “un trabajo metódico en tramitar insumos tan importantes porque la ejecución de Remediar está en manos de ustedes”

En la reunión, se presentaron las distintas líneas de trabajo y se avanzó en la capacitación de los equipos de sanidad de todo el país. Adicionalmente se informó que se están incorporando 57 productos para recuperar medicamentos que no estaban disponibles, con un presupuesto de más de 3.700 millones de pesos.

Esta negocio garantiza el suministro de medicamentos a todo el país en niveles óptimos por un tiempo cercano a los 15 meses.

Al respecto, el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Morán, señaló “el esfuerzo hecho por el Ocupación de Vitalidad, en el entorno de la logística para atender los problemas ocasionados por la pandemia de COVID-19 para sostener la distribución de medicamentos de Remediar a todos los centros de atención del país”.

En el transcurso del acercamiento, incluso se trabajó en la modernización del prontuario de Medicamentos Esenciales e Insumos Sanitarios para el Primer Nivel de Atención, donde intervienen varias áreas y las direcciones nacionales y de crencha del Ocupación de Vitalidad. Esto visualiza el trabajo conjunto con las provincias para analizar las distintas propuestas, evaluarlas y proponer cambios o ingresos para alguna crencha de cuidado.

En la modernización del prontuario se propone incorporar nuevas líneas de cuidados para ser considerados en las próximas licitaciones, ampliando por parte del estado los presupuestos para padecer delante esta tarea.

Finalmente, se anunció el progreso de capacitaciones para los equipos de todas las jurisdicciones con el objetivo de mejorar el control mensual de stock, lo que permitirá obtener información oportuna para la toma de valor.

Durante la caminata de trabajo, los referentes de las provincias y las distintas jurisdicciones presentaron sus consultas e interrogantes sobre la modernización del prontuario de medicamentos esenciales, la digitalización de formularios y los diferentes temas desarrollados con el fin de proyectar pautas y estrategias de trabajo conjunto para determinar y poder concretar los objetivos propuestos.

En el acercamiento participaron incluso el director doméstico de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Emiliano Melero; la directora de Medicamentos Especiales y Coberturas de Parada Precio, Natalia Messina; el director de Medicamentos Esenciales e Insumos, Mauricio Muraca, y Gisela Soler, coordinadora del Software Franquista Remediar.

Resultados 2020-2021 del Software Remediar

En el traspié de trabajo presentado, Remediar brindó comunicación y cobertura de medicamentos esenciales a través de 15 mil botiquines de medicamentos de modo directa a 8.106 centros de sanidad de todo el país todos los meses.

Las estadísticas de comunicación a centros de sanidad, tratamientos y botiquines distribuidos, personas capacitadas y transferencias realizadas son las siguientes:

● 40.976.405 tratamientos distribuidos.
● 15.069.611 de pesos en transferencias a las provincias
● 201.089 botiquines distribuidos.
● 8.176 personas capacitadas de los equipos de sanidad.

Configuración