Saltar al contenido

Rusia lanza ataque masivo contra centros de instrucción militar de Ucrania

Rusia lanza ataque masivo contra centros de instruccion militar de

Moscú. Rusia lanzó un “ataque masivo” con armas guiadas de precisión y misiles Kalibr contra centros de entrenamiento militar en el norte y oeste de Ucrania, dijo hoy el Ministerio de Defensa ruso.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia asestaron un duro golpe a tres centros de entrenamiento militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las regiones de Chernihiv, Zhytomyr y Lvov.

“Como resultado de este ataque, las brigadas de fusileros motorizados 65 y 66, así como la brigada aeromóvil 46 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que fueron entrenadas en estos campos de entrenamiento, perdieron por completo su capacidad de combate”, dijo el ejército ruso.

Destacó que de esta manera “se desbarató el envío de estas unidades a la zona de combate”.

El portavoz agregó que dos aviones ucranianos fueron derribados durante el último día: Su-25 y MiG-29.

Aclaró que el Su-25 fue derribado por misiles antiaéreos durante un ataque a la isla Zmeiny (Mar Negro), donde está estacionado un pequeño contingente ruso, que no resultó herido durante el ataque.

Agregó que otro avión de combate ucraniano fue derribado en una batalla aérea sobre la ciudad de Zelenodolsk en la región de Dnipropetrovsk en el este central de Ucrania.

Según Konashenkov, la defensa aérea derribó ocho drones ucranianos y 19 misiles lanzados desde rampas de varios cañones.

El representante del Ministerio de Defensa estimó la pérdida de las fuerzas ucranianas en más de 720 personas durante el último día, mientras que, aseguró, perdieron otros 12 tanques y otros vehículos blindados.

Settings