Saltar al contenido
Towla 24

Rumania se alzó en el Festival de Cine de Moscú

abril 30, 2021

La cinta rumana, #Asshole, dirigida por el realizador, Andrei Hutsulyak, fue galardonada como Mejor Película, en la 43 impresión del Festival Internacional de Cine de Moscú, que fue celebrada ayer.

El certámen, al que asisitió Venezuela, con la película, dirigida por los hermanos Rodríguez, Un destello interior, premió en la categoría mejor dirección, a la rusa, La última “Bulgaria linda”, de Alexey Fedorchenko.

El premio a la mejor interpretación en un papel mujeril, en la cual incluso estuvo nominada la cinta venezolana, lo recibió Andreia Gremoshtianu, por # Gilipollas, de Rumania.

Soheil Ghannadan, fue condecorado como mejor actor por su interpretación en la película iraní, Hijo.
Por su parte, La sueca, Sabaya, de por Hogir Hirori, se alzó en la categoría documental, mientras que, el mejor cortometraje fue Colegas, del ario, Janis Alexander Kiefer.

El junta entregó un premio peculiar a la alemana, Bloodie, de Julian Radlmayer y otrogó galardones por servicio de larga duración al arte del cine y “por conquistar el desempeño de las destrezas de interpretación y la fidelidad a los principios de la Stanislavsky’s school”, a los rusos, Valentin Gaft y Sergey Nikonenko.

Configuración