Saltar al contenido

Robert Covington de Clippers firma extensión de contrato por dos años y $24 millones

untitled design 2022 04 15t230922 117

imágenes falsas

Con los playoffs de la NBA en pleno apogeo, Los Angeles Clippers ya están ocupados construyendo una lista antes de la próxima temporada después de que los New Orleans Pelicans perdieran en el torneo de entrada. Los Ángeles está firmando al alero Robert Covington con una extensión de contrato de dos años y $24 millones, confirmó su agente Andrew Morrison a ESPN.

Se suponía que Covington se convertiría en un agente libre sin restricciones este verano, pero el contrato colectivo de trabajo de la liga le permite extender su contrato por un máximo de dos años con su equipo actual. Con una lista de equipos que se espera que tengan mucho espacio bajo el tope este verano, en gran parte a través de la reconstrucción de la franquicia, Covington está haciendo un trato a corto plazo y eludiendo lo que podría ser una temporada baja impredecible.

Los Clippers adquirieron Covington en la fecha límite en un acuerdo que también trajo a Norman Powell. Los Ángeles envió a Eric Bledsoe, Justice Winslow, Keon Johnson y una selección de segunda ronda de 2025 a los Trail Blazers para obtener a Powell y Covington. En 23 juegos para los Clippers esta temporada, Covington ha mostrado una mejora en su eficiencia al disparar al 45 por ciento desde el rango en casi cinco intentos por juego. Les da a los Clippers otro guardia perimetral largo que puede abrir la cancha y derribar triples.

Si bien los Clippers no han llegado a los playoffs esta temporada, por un margen muy pequeño, por cierto, traer a Powell y Covington se hizo pensando en el futuro. Kawhi Leonard debería recuperarse por completo la próxima temporada después de perderse toda la temporada 2021/22 con una rotura del ligamento cruzado anterior, al igual que Paul George, que ha estado entrando y saliendo del equipo con varias lesiones.

Con un nuevo contrato de Covington y temporadas exitosas para Leonard y George en el horizonte, los Clippers deberían volver a ser considerados contendientes al campeonato al ingresar a la temporada 2022-23.

Settings