Saltar al contenido
Towla 24

River se impone a Junior en el Monumental

abril 29, 2021

Foto: River.

River Plate derrota 1-0 a Junior de Barranquilla, al término del primer tiempo en el estadio Monumental, por la segunda plazo del Reunión D de la Copa Libertadores de América.

El gol de la vencimiento parcial lo anotó el defensor David Martínez.

El Millonario intentó en el principio vestir por delante al rival y encontró los caminos para gestar peligro por las bandas y las llegadas en profundad de Montiel y Angileri.

El equipo colombiano fue mostrando sus condiciones y ductilidad a la hora de manejar la pelota y fue peligroso con la movilidad de sus hombres, en particular de Borja, a quien a los 23 Martínez le cometió un penal que el árbitro Benítez no advirtió.

En su momento más difícil en la etapa, River encontró la delantera. Se jugaban 28 minutos, cuando luego de un córner desde la derecha, Álvarez la volvió a meter adentro y, tras un rechazo, Martínez la capturó y convirtió el 1-0.

Luego de la conquista, River dejó venir un poco a los colombianos y tuvo espacios para atacar, como a los 33, cuando se la sacaron en la camino al uruguayo De La Cruz, y en el descuento con un cabezazo del paraguayo Rojas que tapó Viera.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Pardo, Larry Vásquez, John Pajoy, Luis González; Fredy Hinestroza y Miguel Borja. Director técnico: Luis Perea.

Gol en el primer tiempo: 28m Martínez (R).

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay).

Estadio: Monumental.

Configuración