Saltar al contenido

Reportan retrasos en el desarrollo del iPhone 14

Reportan retrasos en el desarrollo del iPhone 14

Según los informes, el desarrollo del nuevo teléfono inteligente de Apple, el iPhone 14, se está retrasando debido a las interrupciones causadas por las largas restricciones anti-COVID de China, informó Nikkei, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Según estas fuentes, la interrupción podría afectar el calendario de producción y la producción inicial de nuevos celulares. Así preguntaría Apple a sus proveedores acelerar el desarrollo de productos para ponerse al día, dicen.

Puedes leer: iPhone sin cámara: una nueva tendencia en industrias sensibles

“Apple y sus proveedores trabajando incansablemente para acelerar el desarrollo”, dice uno de los ejecutivos de proveedores de Apple, y agrega que el ritmo de recuperación de la fabricación en Shanghái es “bastante lento”.

“Si el proceso de desarrollo puede acelerarse y pasar al siguiente nivel a finales de junio o principios de julioaún debería ser posible cumplir con la fecha límite de producción en masa a principios de septiembre”, dice otra fuente.

Por su parte, los expertos creen que será bastante difícil restablecer los ritmos de producción. En particular, Eddie Khan, analista de Isaiah Research, cree que “la reanudación de la producción no va bien porque todavía hay muchas restricciones en cuanto a la vida diaria y viajar al trabajo en el área metropolitana de Shanghái.

Chiu Shih-fang, analista del Instituto de Investigación Económica de Taiwán, cree que “la cadena de suministro necesitará al menos otro mes o dos para recuperarse”.

A fines de marzo, se introdujo una estricta cuarentena en Shanghái para detener el brote del coronavirus. La ciudad ahora ha alcanzado la fase cero de transmisión social del coronavirus en sus 16 distritos y se está preparando para aliviar las restricciones de movimiento y dar cabida a la reapertura de negocios no esenciales.

La reapertura de Shanghái se está realizando en tres fases para que a partir del 1 de junio se pueda restablecer por completo la producción y la vida cotidiana en toda la ciudad.

Settings