Saltar al contenido
Towla 24

Renault entierra los motores diésel en Europa: no habrá más inversiones en esta tecnología – Actualidad – Híbridos y Eléctricos

abril 28, 2021

Como muchos otros fabricantes, la firma francesa Renault se encuentra inmersa en un proceso de cambio principalmente infundado por la entrada de los coches eléctricos en encaje. Como parte de su plan decisivo y social, la marca del rombo ha anunciado que han detenido el avance de nuevos motores diésel en pos de canalizar la inversión que ello conllevaría en dirección a el avance de trenes de potencia electrificados.

Días a espaldas la firma daba a conocer parte de sus próximos pasos en el entorno social, integrado adentro del plan decisivo Renaulution, una esquema de recuperación que se ha articulado bajo la visión del nuevo CEO de la compañía, Luca de Meo, quien pretende devolver a la popular marca francesa a la senda de la rentabilidad.

Lo zaguero anunciado relativo a esta nueva etapa adentro de Renault, es que pretenden aumentar la seguridad de sus coches con, entre otras medidas, la barrera de la velocidad máxima de sus nuevos modelos. Por ejemplo, el nuevo Renault Mégane estará escaso a 180 kilómetros por hora.

Ahora la firma francesa certifica la defunción paulatina de los motores diésel, pues no invertirán más en lo relativo a avance y diseño de nuevas tecnologías periféricas a este combustible. No obstante, y para seguir satisfaciendo la demanda que seguirá existiendo en los próximos primaveras, sí seguirán modificando los bloques existentes “todo lo posible”, como ha dicho el propio Luca de Meo, hasta que las propias normativas de emisiones acaben con ellos.

Motor diésel de tecnología dCi de Renault.

Antaño muchos fabricantes han anunciado el dejadez del motor diesel, y están canalizando ese metálico en I + D de trenes de potencia electrificados. Encima de Renault, igualmente ha sido anunciado por Lexus, Mitsubishi, Nissan y Volvo. Ésta última, de hecho, ya no muestra motores diésel en su catálogo castellano.

A opinar verdad, lo cierto es que Renault ha ido eliminando la propuesta de motores diésel en sus distintos modelos de guisa muy paulatina hasta tal punto que en la contemporaneidad la propuesta es nimia, así como igualmente lo es en la tono de Dacia. Actualmente tan sólo los Renault Mégane y Koleos los ofertan, y el popular compacto, como ya sabemos, en su próxima coexistentes dará el brinco en dirección a un maniquí cien por cien eléctrico, por lo que el diésel tendrá continuidad en el próximo ciclo comercial del compacto francés.

Se suma así Renault oficialmente a una tendencia que desde que tuviera extensión el escándalo de Volkswagen en cuanto a la manipulación de estos motores (conocido popularmente como dieselgate) ha ido mostrando una decadencia sin retorno.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1&appId=381882331863385”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Configuración