Saltar al contenido
Towla 24

Reino Unido BBC : Reino Unido incrementa su lucha contra la desinformación potenciando servicio de la BBC | Internacionales

mayo 2, 2021

Desde 2016, el Foreign Office ha dedicado 378 millones de libras (434,5 millones de euros) a promover la implantación de la BBC en otros países, un periodo en el que las audiencias de sus canales internacionales han aumentado en un 40 %, en particular en la India y África.

“En un mundo en el que Estados y grupos criminales manipulan las noticiero para explotar a otros, es vitalista que protejamos el periodismo independiente y objetivo”, sostuvo el ministro de Exteriores, Dominic Raab.

El caudillo de la diplomacia británica recalcó que los fondos adicionales permitirán al servicio extranjero de la BBC “venir a mucha más parentela en todo el mundo” y “contrarrestar a aquellos que distorsionan la verdad para engañar a la población”.

Lea aquí: Crónica concluye que Maradona tuvo cuidados médicos deficientes e inadecuados

Entre la desinformación a combatir, el Gobierno inglés destaca el “desconfianza sobre las vacunas” y las “noticiero falsas sobre la pandemia de coronavirus”.

“En algunos casos hay medios de comunicación que en horario de máxima audiencia culpan a Estados Unidos por favor creado artificialmente la pandemia y beneficiarse económicamente de ella“, resalta el Foreign Office.

El director caudillo de la BBC, Tim Davie, dio por su parte la bienvenida a los nuevos fondos y esgrimió “el papel positivo del servicio mundial a la hora de ofrecer noticiero imparciales, que caudillo confianza, nunca ha sido más necesario”.

Lea además: Batalla justo de Monsanto en México por prohibición de glifosato


LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN


Configuración