Saltar al contenido
Towla 24

10 ventajas de la recopilación de datos de campo con dispositivos móviles

mayo 11, 2020

Recopilación de datos con dispositivos móviles

La recopilación de datos de campo puede ser un proceso muy difícil y lento. La recopilación manual de datos de campo requiere una gran cantidad de dinero, materiales, personal y otros recursos. Con tal inversión viene la gran responsabilidad de recopilar los datos correctos en un corto período de tiempo, ya que los datos recopilados en el campo afectan la productividad de la empresa.

Todo gracias a la tecnología en constante evolución, con la ayuda de dispositivos móviles parece ser la única solución a los desafíos que enfrentan los equipos de recolección de datos de campo. Esto no solo reemplaza el antiguo método obsoleto Pen-Paper de recopilación de datos, sino que también proporciona nuevas formas de utilizar el tiempo de la fuerza laboral disponible en el campo. La aplicación de recopilación de datos de campo está diseñada para todos los dispositivos, ya sea la aplicación de recopilación de datos para Android o la aplicación de recopilación de datos para iOS.

Cómo encontrar el mejor proveedor de reparación de computadoras y soporte de TI

Las herramientas basadas en dispositivos móviles se han establecido en casi todos los países desarrollados y en desarrollo. Es obvio que las empresas que adoptan este método en línea prosperan más que las que todavía están atrapadas en las antiguas metodologías.

Echemos un vistazo a las ventajas para los ejecutivos y trabajadores que tienen especialización en esta área.

1. Productividad sobrealimentada
Las plataformas basadas en formularios móviles permiten la organización sistemática y eficiente de los datos recopilados gracias a sus indicadores en tiempo real. Esto permite que se ahorre mucho tiempo en la recopilación de datos y la presentación de informes a la oficina central. Todo lo que el empleado tiene que hacer es simplemente completar el formulario en su dispositivo móvil y enviarlo instantáneamente para su análisis.

2. Nunca pierda datos
Los datos, en su mayoría datos antiguos, siempre se requieren para verificar o, a veces, incluso para comparar con los nuevos datos, lo que permite a una empresa establecer nuevos puntos de referencia y definir objetivos a largo plazo. Los datos recopilados en el formulario móvil se guardan directamente en la nube. Esto ayuda a permitir que el usuario acceda a los datos cuando y donde quiera sin el temor de perderlos.

3. Permite la recopilación de datos enriquecidos
La recopilación de números y texto justos es como algunos otros métodos. Pero la recopilación de datos enriquecidos ahora es posible gracias a los formularios de recopilación de datos móviles. Los datos enriquecidos incluyen cosas como imágenes, ubicación, audio, video y también escanear un código de barras. Esto le permite a uno determinar la autenticidad del producto o información recopilada.

4. Grandes ahorros de costos
Ahorrar tiempo ocioso y recursos conducen al ahorro de grandes cantidades de dinero. Los formularios móviles hacen lo mismo y reducen costos en procesos como el transporte o incluso reducen el uso de papel y muchas cosas más. Como también guarda datos en la nube, las pérdidas que ocurren debido a la pérdida de datos también se eliminan.

5. Funciona incluso sin conexión
Los formularios móviles se pueden completar tanto en línea como en modo fuera de línea. Esto funciona muy bien, ya que hay muchas áreas en el mundo que todavía no tienen cobertura de red móvil. Todo lo que el trabajador debe hacer es completar el formulario y guardarlo para cargarlo más tarde cuando el dispositivo tenga acceso a Internet.

6. Comparación con otros datos
Es muy fácil comparar datos en aplicaciones de campo en lugar de compararlos manualmente. Los datos recopilados en la aplicación se pueden comparar fácilmente con los datos ya existentes. Esto permite a la gerencia tomar decisiones importantes que pueden aumentar aún más la productividad de la empresa en el futuro cercano.

7. Alta calidad de servicio
Los formularios móviles hacen la evaluación del trabajo de una manera más rápida y eficiente con gran precisión. Esto se suma a la satisfacción tanto del proveedor del servicio como del cliente.

8. Automatización del flujo de trabajo
La interferencia humana cero o mínima minimiza el tiempo requerido para hacer el trabajo y también elimina los errores cometidos por los humanos. El flujo de trabajo se suaviza a medida que se automatiza y, por lo tanto, sigue cada paso establecido por el creador de formularios al inicio y se sigue una y otra vez sin la participación real del usuario.

9. Proceso acelerado
El correo electrónico instantáneo de los datos recopilados se envía a los clientes, colegas y socios al instante. La función de despacho nos permite asignar trabajos rápidamente y manejar aprobaciones con flujos de trabajo móviles.

10. La facilidad de uso
Quizás la mejor ventaja de la recopilación de datos de campo es su facilidad de uso. Los formularios móviles se preparan fácilmente utilizando el método de arrastrar y soltar en sus sitios web. Estos formularios móviles de recopilación de datos se distribuyen en los dispositivos móviles del trabajador de campo para completar y proporcionar los detalles necesarios.

Configuración