Saltar al contenido
Towla 24

‘Queremos nuestra segunda dosis de AstraZeneca’, la campaña que pide a Sanidad una decisión sobre la vacuna

abril 28, 2021

Las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca han regalado mucho que departir. Tanto en nuestro país como a nivel internacional se ha puesto en duda la seguridad que aportaban los sueros de esta marca. Sin retención, tras varios estudios y pausas durante su agencia, la Estructura Mundial de la Lozanía (OMS), la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Sociedad Española del Inmunólogos (SEI), apoyan que se complete la pauta con esta vacuna a los menores de 60 primaveras que recibieron la primera dosis.

Frente a la indecisión y la incertidumbre, se ha creado una petición en Change.org. Se flama #QueremosNuestraSegundaDosis de AstraZeneca, y ya lleva más de 42.000 firmas. En la petición informan de que “no hay ningún motivo o antecedente comprobado que explique la parálisis de la segunda dosis” y que tal y como aseguran desde la EMA, la OMS y diferentes sociedades científicas, se pide a Sanidad y al Gobierno central que cumplan su compromiso.

La ficha técnica de la vacuna comunica que la segunda dosis debe administrarse entre 4 y 12 semanas posteriormente de la primera y recuerdan que “¡Cada día que pasa hay más personas que están pasando el meta de esas 12 semanas!”.

Los vaivenes con la vacuna de Astrazeneca

El 23 de abril el Comité de Medicamentos Humanos de la EMA emitió un comunicado informando sobre que pasaría con el uso de las vacunas de AstraZeneca contra el coronavirus. En este, informaban de que tras la paralización de sus inyecciones por algunos casos de trombos vinculados a la misma los expertos de la EMA reconocen que sus beneficios son muy superiores a los riesgos, y que por ello, respaldaban el retorno del la inoculación en todas las edades en un plazo de entre 4 y 12 semanas tras la agencia de la primera dosis.

En España, el Empleo de Sanidad todavía no ha tomado una valentía. Se encuentran a la prórroga de los resultados de un preparación clínico que cuenta con 600 voluntarios y que está siendo desarrollado por el Instituto de Lozanía Carlos III donde están probando la combinación de vacunas. Desde la EMA, son cada vez más los expertos y científicos que recomiendan completar la inoculación en menores dude 60 primaveras.

Configuración