Saltar al contenido
Towla 24

¿Qué ciencia para la sociedad?

abril 28, 2021

En marzo de 2021, AUF lanzó un nuevo ciclo de seminarios web abiertos al divulgado en militar: “Informativo de las redes francófonas”. Organizado en asociación con los medios de comunicación The Conversation France, este curso de seminarios en orientación se centrará en las parte científicas de acento francesa sin dejar de ser accesible para el divulgado en militar. Las redes de la AUF serán socios y actores en el curso. El foco 3 de este episodio es “¿Qué ciencia para la sociedad?” Consiste en webinars que se llevarán a final los días 17 y 20 de mayo de 2021.

Sabemos que la relación entre ciencia y sociedad está allá de ser estática, cuestión que se ha vuelto aún más llamativa en nuestro tiempo, cuando los existencias de la desinformación científica son particularmente evidentes. En esta serie de webinars, nos centraremos específicamente en dos temas relacionados con este amplio campo: el valor y los desafíos de la billete y la ciencia ciudadana; Importancia y objetivos de la educación sobre riesgos.

Seminario web 1
Para la ciencia participativa y ciudadana: ¿Cuáles son los problemas y desafíos?

17 de mayo de 2021, de 16 a 17 h en París

La ciencia ciudadana tiene como objetivo delante todo satisfacer las micción de la sociedad y producir un conocimiento comprobado que se corresponda lo más posible con las expectativas de los ciudadanos. Sus partidarios a veces se basan en un enfoque participativo que incluye tener en cuenta la contribución de los no especialistas y de la sociedad en militar en el proceso de producción de conocimiento comprobado.

Como parte de este webinar, el objetivo será cuestionar la importancia y el interés de estos métodos:

  • ¿Podemos creer, en determinados casos y en determinados campos científicos, que los principios de billete y ciencia ciudadana constituyen un obstáculo para el buen explicación de la ciencia?
  • ¿En qué medida estos principios se relacionan nada más con los aspectos superficiales de las prácticas de investigación científica, sin modificarlos en profundidad?
  • ¿Qué papel podemos atribuir al conocimiento “lugar” y “tradicional” en el contexto de la ciencia participativa y ciudadana?

Mediador:

Elsa KudrickDirigente del Área de Ciencias – The Conversation France

Amplificadores:

Diplomado en Droguería Industrial por la Aquiescencia de Droguería de Paris Sud-Chatenay-Malabé, Doctor en Bioquímica y titular de DESS en Alimentación, Dietética y Control de Alimentos, Giselle Itami Lowe Es el Dirigente del Área de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Douala y el DAAD y el formador de CAMES, habituado en aseguramiento de la calidad y pedagogía en la educación superior. Además es promotora de una pelotón de producción de medicamentos genéricos y cosméticos a almohadilla de sustancias naturales y suplementos nutricionales, agricultora en agricultura y procesamiento orgánicos, y miembro fundadora de la Asociación de Etnofarmacólogos de Camerún, asociación que promueve plantas con potencial y buen uso de medicinas tradicionales. Giselle Itami Lowe Participa en muchas asociaciones y grupos, incluida la Asociación de la Industria Farmacéutica de Camerún que preside, el Comité Farmacéutico de Lozanía y Trabajo Social que ocupa el cargo de su vicepresidente o la Confederación Franquista de Farmacéuticos de Camerún de la que es vicepresidente regional. Presidente. Giselle Itami Lowe Utiliza su experiencia como consultora en asociaciones para el bienestar de la mujer, como Esquema Sin Fronteras para Mujeres.

Baptiste Godre Es profesor en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Sherbrooke e investigador en Centro de Investigación de Montreal sobre Desigualdad Social, Discriminación y Prácticas Alternativas de Ciudadanía (Krems). Participar en la mandato del montón de trabajo 21 en la disparidad del conocimientoAsociación Internacional de Sociólogos Francófonos Y conocimiento de campo y billete ciudadana en CREMIS. Su investigación se centra en las desigualdades sociales, la billete ciudadana y la producción de conocimiento, y se friso en la aplicación de métodos participativos.

Noticias deportivas, en directo: última hora de fútbol, motor, tenis, baloncesto… – AS

Noticias deportivas, en directo: última hora de fútbol, motor, tenis, baloncesto… – ASIngeniero Investido por ESPCI Paris, Especializado en Física de Ondas y Neurociencias, Melanie Marcel Su carrera comenzó a trabajar en interacciones máquina-cerebro. En 2012, SoScience, una startup especializada en investigación e innovación responsable, un enfoque de investigación y explicación que zapatilla los impactos sociales y ambientales del proceso de innovación. Melanie Marcel desarrolló un profundo conocimiento de Investigación e Innovación Responsable (RRI), lo que la llevó a ser seleccionada como experta por la Comisión Europea para participar en la definición del concepto. Asesora a actores públicos y privados sobre nuevas prácticas de investigación innovadoras. Es autora de “Ciencia e impacto social: en dirección a una innovación responsable” de Editions Diateino (2017). Melanie Marcel es una apasionada de la intersección entre la innovación y la influencia general. Mélanie es conocida por su compromiso de pensar en la ciencia como un vector de influencia social, y es el eco de la Green Fellow 2017, la Ashoka Fellow 2018 y la ganadora del premio Grinnell. Además es Vicepresidenta del Consejo Sabio MAIF, Miembro del Consejo Sabio y Directora de Mouvement Impact France.

Mary Lise Sabry, Director de la Representación de Civilización Científica y Tecnológica, Instituto de Investigación para el Progreso (IRD). En el IRD, Marie-Lise Sabry es una iniciativa de una política de difusión de la civilización científica que tiene como objetivo proteger los vínculos entre ciencia y sociedades en Francia y en los países del Sur, particularmente en el Magreb y África subsahariana. A través de estructuras de mediación científica en estos países, ha estimulado la implementación de sistemas educativos innovadores para familiarizar a los jóvenes con el proceso comprobado e involucrarlos en la movilización a beneficio de los ODS. Estos dispositivos están basados ​​en nuevas tecnologías de comunicación digital y redes sociales. Además desarrolló proyectos de mediación científica que reunieron a investigadores y artistas, particularmente en el campo del teatro. Tiene muchos libros y artículos sobre la mediación científica en Francia y los países del Sur.

Regístrese para ver el seminario web en vivo haciendo teleobjetivo: haga clic aquí

Seminario web 2
Educación sobre riesgos: ¿un objetivo para todos?

20 de mayo de 2021, de 16 a 17 h en París

En estos tiempos de pandemia, la educación sobre riesgos se ha convertido en una preocupación importante. Suponiendo que se comprendan admisiblemente las relaciones entre los problemas ambientales, sociales, económicos, sociales y culturales, estos forman una parte central de la EDS. La educación sobre riesgos requiere el compromiso de diferentes actores, y es un enfoque tanto práctico como cultural, que incluye mercar información, ilustrarse a planificar y dirigir el aventura, así como impartir una serie de comportamientos.

En este seminario web, analizaremos los diferentes aspectos de la educación sobre riesgos:

  • ¿Cómo incluir en la educación la promoción de un enfoque de prevención de riesgos, ya sean naturales o tecnológicos, en entornos públicos y privados?
  • ¿Cómo podemos preparar mejor los sistemas educativos para afrontar estos riesgos y mitigar sus existencias?
  • Más precisamente, ¿qué papel pueden desempeñar la educación superior y la investigación en este proceso?

Mediador:

Saolo Niva Director de la AUF del Caribe

Amplificadores:

Profesor Titular de la Universidad de las Indias Occidentales, donde dirige el esquema COVIDCHIM “Conocimiento y Evaluación Química de la Farmacopea del Caribe contra COVID-19”, Gerardo Cebrian Torrejón Tiene una formación auténtico dual en apoteca y bioquímica, por la Universidad de Valencia (España), y un doctorado en química por la Universidad de Paris-Sur, habiendo residido en España y Brasil sus principales áreas de especialización son la química orgánica, en particular química médica y farmacéutica, y química Electrofisiología, fitoquímica, etnofarmacología y examen de moléculas bioactivas.

Actualmente es Ministro de Estado de Formación Profesional en el Servicio de Educación Franquista y Formación Profesional de Haití, Maggie Dorsey Ya ocupó el cargo de Ministro de Comercio e Industria (2006-2008) y Director Universal del Instituto Franquista de Formación Profesional (2017-2020). Tiene un doctorado en filial de la Atlantic International University en los Estados Unidos, y Magwi Dorsey se especializó en el campo de especie en la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), luego de una diploma en filial del instituto. Agencia Franquista, Dirección y Estudios Internacionales (INAHGEI) y una Arte en Planificación Urbana del Centro de Tecnologías de Planificación y Capital Aplicada (CTPEA), afiliado a la Universidad Estatal de Haití, en asociación con la Universidad de Quebec en Montreal. Fue profesora de Agencia Pública en la Escuela Franquista de Políticas Públicas y de francés en varias escuelas secundarias de Puerto Príncipe. Ha recibido numerosos premios, entre ellos: Prix de la Poésie René Philoctète 2005, del Servicio de Civilización, Gran Premio de Moda Afrocaribeña, en París en 2013, y Premio Emprendedor Digicel en 2014.

profesor universitario, Jose Fernando Martina Hernandez La investigación se desarrolla en perfecta acuerdo con los principales intereses del explicación sostenible y en particular con el objetivo de producir materiales avanzados a almohadilla de cemento, así como hormigón ecológico con un suspensión contenido en aditivos minerales. Luego de formarse en Cuba y residir en Alemania para la investigación, ahora dirige el Centro de Investigación y Progreso de Estructuras y Materiales de la Aquiescencia de Ingeniería Civil, en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Recibió el Premio Franquista de la Sociedad de Ciencias de Cuba (2005, 2014, 2015) y el Premio Hábitat General de las Naciones Unidas (2007). para más información

Regístrese para ver el seminario web en vivo haciendo teleobjetivo: haga clic aquí

Configuración