Saltar al contenido
Towla 24

PSG-Manchester City, cita con la historia en la ‘Champions’

abril 27, 2021

Liderado por un Kylian Mbappé más sólido que en otras temporadas, el París Saint-Germain parece mentalizado para el desafío de importancia que le retraso el miércoles (19h00 GMT) contra el Manchester City en semifinales, final obstáculo de cara a una segunda final consecutiva de Jarretera de Campeones.

Vuelve la primavera, el césped del Parque de los Príncipes luce espléndido y los parisinos se encuentran todos los semáforos en verde: sus lesionados están recuperados (el capitán, Marquinhos, pero incluso Situación Verratti, recuperado del coronavirus); Neymar es determinante y Mbappé está recomendado (siete goles en seis partidos).

En el banquillo, el argentino Mauricio Pochettino hace vestimenta de una gran tranquilidad que supo transmitir a sus jugadores para vencer al FC Barcelona (4-1, 1-1) y Bayern de Múnich (3-2, 0-1).

En definitiva, el PSG está en plena forma. El único partido que no ha hato desde hace un mes, la reverso de los cuartos de final contra el Bayern, es seguramente uno de los más felices de la historia del club, ya que le dio el billete para las semifinales.

Enfrente, el City no le va a la trasera, tanto en su muestrario como en los futbolistas disponibles. A lo que hay que añadir que los mancunianos buscan de modo obsesiva la final de la Jarretera de Campeones desde hace abriles.

A pesar de ocurrir atavío las vitrinas del club estas últimas cinco temporadas con nueve trofeos de primer nivel (y con otra Premier League a la reverso de la ángulo), Pep Guardiola admitió hace un año que “soy consciente de que si no gano (la ‘Champions’) antaño de terminar mi etapa aquí, sería un fracaso”.

– La fidelidad del PSG por la ‘Champions’ –

De los cuatro equipos que se dan cita en las semifinales de la ‘Champions’ en 2021, el PSG puede presumir de ser el único que repite con respecto a 2020. Este año, el conjunto de la haber de Francia se encuentra en un “ámbito oportuno” respecto a sus rivales.

A diferencia de los otros tres contendientes, Positivo Madrid Chelsea y City, el PSG no se ha harto las alas con el esquema abortado de Superliga, por lo que puede reivindicar el título de ‘vencedor decente’ de la ‘Champions’ en caso de lograr a la final.

Los ‘Skyblues’ pueden conjugar este revés político con la esperanza que provoca ocurrir pasado a semifinales de la Jarretera de Campeones por primera vez desde la arribada de Guardiola.

La mandato que el monitor castellano hizo del tiempo de muestrario de sus futbolistas permitió que los ‘Citizens’ no sufrieran con las lesiones de algunas de sus figuras como Kevin de Bruyne, quien volvió a entretenerse en la conquista de los suyos en la final de la Copa de la Jarretera inglesa (1-0 contra el Tottenham).

Aún con todo, el merienda original del extécnico del FC Barcelona será examinado al detalle luego de varios fracasos en choques europeos, y tendrá que reponer a la velocidad de ataque de los parisinos.

– Pochettino contra Guardiola –

Tras ocurrir mantenido su puerta a cero en 29 de sus 53 partidos, el City tiene armas más que suficientes para defenderse del PSG y seguir alimentando su sueño europeo.

Si proporcionadamente uno y otro equipos se enfrentan a una cita con su historia, incluso lo hacen en el ámbito de la geopolítica. Los propietarios cataríes del PSG estarían encantados de defender la derrota (2-2, 1-0) en cuartos de final en 2016 frente a los emiratíes del club inglés.

La rivalidad de las monarquías del sinvergüenza Pérsico ocupa, sin retención, más espacio que la batalla entre dos entrenadores de la misma engendramiento: Guardiola y Pochettino, rivales en los 90 del derbi de Barcelona entre el Barça (Guardiola) y el Espanyol (Pochettino).

Como entrenadores, el argentino sabe lo que es perder una final de ‘Champions’, con el Tottenham en 2019. Enfrente, el catalán solo conoce la conquista en la máxima competición europea, pero fue hace tiempo y con el club azulgrana (2009 y 2011).

En los enfrentamientos directos, Pep se lleva la mano claramente en presencia de Pochettino: 10 victorias en 18 duelos, por solo 3 de ‘Poche’. Si proporcionadamente es cierto que las del argentino fueron más determinantes, sobre todo en el derbi de inicio del argentino en 2009 y los cuartos de final de la Jarretera de Campeones de 2019 entre ‘Spurs’ y City (1-0, 3-4).

eba-hap/jed/grp/gh

!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’); fbq(‘init’, ‘336383993555320’); fbq(‘track’, ‘PageView’); fbq(‘track’, ‘ViewContent’);

Configuración