Saltar al contenido
Towla 24

Primera sanción por homofobia en el deporte español

mayo 1, 2021

Europa Press SportsGetty Images

  • El atleta de waterpolo Nemanja Ubovic ha sido castigado por insultos homófobos a un rival con cuatro partidos de paquete y 200 euros de multa
  • Víctor Gutiérrez, quien denunció la situación, celebra una atrevimiento pionera en el deporte castellano porque servirá como referente.

    Cuando terminó el partido de división de honor de waterpolo entre el Sabadell y el Terrassa poco cambió. Víctor Gutiérrez ya había sufrido insultos por su condición de invertido pero esta vez no pudo sujetar que un rival, Nemanja Ubovic, le llamara repetidamente “maricón” durante y a posteriori del partido. Así que el deportista madrileño decidió denunciar la situación en las redes sociales y a las autoridades deportivas, que en una semana han reaccionado con una paquete deportiva y económica por homofobia al atleta.

    “Entre todos hemos conseguido hacer historia”, se ha congratulado Víctor Gutiérrez en un mensaje en las redes sociales. “Por primera ve se va a sancionar la homofobia en el deporte (..) Es importante que se haya afectado un precedente“, ha celebrado sobre los cuatro partidos de suspensión y 200 euros de multa a Nemanja Ubobic por sus insultos durante y a posteriori del partido.

    Para Víctor Gutiérrez no se prostitución de un triunfo individual sino una triunfo de la sociedad. “Había dos opciones: mirar para otro banda o asegurar que en el deporte la ‘lgtbifobia’ no tiene cabida”, ha explicado. “Esto es poco más extenso que yo, va de unos comportamientos que se producen todos los días. No solo afecta a profesionales y adultos, sino además a niños y a niñas a los que marca la vida”, ha comentado uno de los pocos deportistas que ha revelado públicamente su orientación sexual en conocido para servir de ejemplo a la comunidad.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    El atleta de waterpolo del Terrassa había explicado primero la situación sin citar al rival que había cliché sus insultos de forma reiterada con talante de ofender por la orientación sexual de Víctor Gutiérrez. Al no admitir ningún tipo de disculpa ni de rectificación por parte de Nemanja Ubovic, el deportista de 30 primaveras decidió trasladar lo sucedido a las redes sociales y las instancias, tal y como había hecho previamente en presencia de los árbitros del partido.

    Según Víctor Gutiérrez, la respuesta de las autoridades ha sido muy satisfactoria. “Quiero dar las gracias a la Pacto de Buceo y Consejo Superior de Deportes por su firme compromiso por erradicar estas situaciones”, ha insistido el waterpolista en sus declaraciones. “Al acontecer quedado como hecho probado, de conformidad con el visionado de las imágenes de la televisión oficial restringido Canal Terrassa y de las manifestaciones que obran en este expediente, que profirió un insulto homófobo al waterpolista del CN Terrasa, Ser. D. Víctor Gutiérrez, al finalizar el partido y cuando entreambos equipos procedían al protocolario apretón de manos fuera de la pileta, por lo que consideramos que el citado waterpolista ha cometido una infracción solemne“, explica el comunicado de la paquete de la Pacto Española de Buceo.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Víctor Gutiérrez, internacional castellano y varias veces mayor goleador de la división de honor, ha asegurado que ha recibido muchos apoyos pero no todo el mundo ha secundado su petición. Por otra parte, reconoce que la reacción militar le ha llevado a abstenerse silencio hasta que se resolviera. “No han sido días fáciles, han sido complicados con muchísimas vueltas. Me he manido superado por la situación, no ha sido viable y además he recibido muchas críticas“, ha confesado al regresar para celebrar el paso delante del deporte para terminar con la homofobia.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Configuración