Saltar al contenido
Towla 24

Presidente Duque designó a José Manuel Restrepo como nuevo ministro de Hacienda

mayo 4, 2021

Jonathan Toro – jtoro@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque anunció que el hasta hoy ministro de comercio, José Manuel Restrepo, tomara las riendas del Profesión de Hacienda luego de la salida de Alberto Carrasquilla de esa cartera.

He designado como nuevo @MinHacienda a José Manuel Restrepo, quien ocupa actualmente @MincomercioCo. Economista con Arte en Patrimonio en El London School of Economics y Doctorado en Distribución de U. de Bath, exrector U. Rosario, y de enorme disposición de servicio al país.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 3, 2021

Frente a la situación del país, el presidente Duque declaró que “He aceptado la renuncia del Dr. Alberto Carrasquilla como @minhacienda. Mi correspondencia y respeto siempre por su aporte al frente del equipo crematístico. En su dirección se alcanzaron importantes logros, entre ellos un software social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”.

He aceptado la renuncia del Dr. Alberto Carrasquilla como @minhacienda. Mi correspondencia y respeto siempre por su aporte al frente del equipo crematístico. En su dirección se alcanzaron importantes logros, entre ellos un software social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 3, 2021

El hasta hoy Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, es economista y diestro en finanzas de la Universidad del Rosario, con destreza en Patrimonio de ‘London School of Economics’, diestro en Incorporación Dirección del Inalde y doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.

Restrepo fue rector de la Universidad del Rosario y del Colegio de Estudios Superiores de Distribución (Cesa), antiguamente había ejercido la rectoría de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Fue Jefe de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade. Perteneció a la Sala Institucional del Consejo Doméstico de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior del Profesión de Educación Doméstico. Además se ha desempeñado como asesor empresarial, así como asesor en temas de calidad y credencial de instituciones de educación superior.

Fue docente de las cátedras de Macroeconomía, Microeconomía, Inclusión a la Patrimonio, Planeación y Control de Administración, en las Facultades de Patrimonio, Derecho, Distribución de Empresas y en el Posgrado de Finanzas de la Universidad del Rosario.

Es autor de un importante número de escritos entre libros, disertaciones meritorias, borradores de investigación y artículos académicos publicados en el ámbito doméstico e internacional. Columnista del circular El Nuevo Siglo.

Frente a la salida de los dos de viceministros del equipo de Carrasquilla, Juan Pablo Zárate, cuya renuncia fue irrevocable, y de Juan Alberto Londoño, quien será su sucesor en el cartera de Comercio, Restrepo tiene que reacomodar las fichas en el Profesión.

En se sentido designó como Viceministro Normal a Fernando Jiménez, que fue el director de la Ugpp, y director de Presupuesto Doméstico en el sección de Planeación.

Me acompañará como Vice Gral de Hacienda, Fernando Jiménez quien tiene trayectoria destacada en Dirección @UGPP_Colombia liderando PAEF, Dir Presupuesto Doméstico, Dir inversión y finanzas públicas @DNP_Colombia. Lo susodicho por más de 20 abriles.

— Jose Manuel Restrepo (@jrestrp) May 4, 2021

Por otro flanco, anunció, incluso por medio de Twitter que Jesús Bejarano, director de Política Macro de Minhacienda, será su viceministro Técnico en su equipo.

Me acompañara como Vice Técnico de Hacienda @Jesus_BejaranoR, Hoy Director de Politica Macro de @MinHacienda, y fue Investigador en política económica y patrón de sección de modelos macroeconómicos @BancoRepublica, asesor @el_BID y profesor teoría macroeconómica @UExternado

— Jose Manuel Restrepo (@jrestrp) May 4, 2021

Configuración