Saltar al contenido
Towla 24

Preocupa a hoteleros que EUA emita alerta de viaje hacia SLP – El Sol de San Luis

abril 26, 2021

Las constantes alertas de alucinación que emite Estados Unidos con destino a México deben ser un llamado de atención a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que pongan más atención y dedicación en los puntos más importantes del estado y del país, para que se garantice la seguridad de los ciudadanos y visitantes, y no se vea afectada la reactivación el turismo.

Así lo manifestó el presidente lugar de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Rafael Armendáriz Blázquez, quien consideró que empieza a ser preocupante que San Luis Potosí figure recurrentemente en el interior de la inventario de entidades que se encuentran en nivel 3 de alerta, y que Estados Unidos está recomendando a sus ciudadanos reconsiderar el recorrer al estado potosino.

El patrón apuntó que no sólo es necesario acrecentar el tema de la seguridad en carreteras, sino todavía el combate de la pandemia y apresurar el proceso de profilaxis contra el Covid-19, pues en Estados Unidos ya se está empezando a inmunizar a los menores de 16 abriles cuando en México tan pronto como concluyó la profilaxis a los adultos mayores.

“Si se pone este tipo de alertas a nivel Estados Unidos, nos afecta a todos porque es nuestro principal asociado y porque este tipo de alertas se hacen a nivel mundial; el país más poderoso del mundo nos está tratando de opinar que poco está pasando, y hay que ver sus recomendaciones”, expresó.

La semana pasada el Unidad de Estado de los Estados Unidos elevó a nivel mayor la alerta para recorrer a México, por lo que recomendó a sus ciudadanos no recorrer al país delante el aumento de casos de Covid-19, y por la violencia e inseguridad que hay en algunos estados.

En nivel 4, que es el mayor posible de alerta, se encuentran los estados de Colima, Enredador, Michoacán, Sinaloa por los altos índices de delincuencia, y Tamaulipas en particular por el incremento de secuestros.

En el nivel 3 de alerta se encuentran Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo Valeroso, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; Estados Unidos pidió a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a estas entidades.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=”https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v3.2&appId=1597236500326210&autoLogAppEvents=1″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Configuración