Saltar al contenido
Towla 24

Polémica por supuesto viaje de Gustavo Petro el día del paro nacional

abril 28, 2021

Las futuro del senador Gustavo Petro del país suelen crear polémica entre sus contradictores políticos y ciudadanos. Una supuesta nueva encuentro suya al extranjero generó polémica este miércoles 28 de abril, el día en que se desarrolla el Paro Franquista que él mismo ha apoyado.

«”Gustavo Petro va a marchar hoy desde la torre Eiffel hasta el Le Jules Verne, ahí le tienen su croissant calientito ligero para cuando llegue de similar caminata. Y que gracias a todos los seguidores del #PactoHistórico (por) ir a contagiarse de COVID en nombre de “revolución”», escribió Alberto Bernal en su cuenta de Twitter.

Alberto Bernal, columnista y economista, saltó a la auge posteriormente de afirmar que la tasa cambiaria del dólar se ubicaría por debajo de los 2.700 pesos de ingresar el presidente Iván Duque las elecciones de 2018. Su incumplida predicción le ha yeguada numerosos debates, incluso este año en contra de Gustavo Petro y el senador Armando Benedetti, quien recientemente se sumó a la Colombia Humana.

Este miércoles, en medio de las manifestaciones, Bernal ha trinado en defensa de la reforma tributaria, incluso afirmando que Colombia no es un país desarrollado por no tener IVA en sus servicios funerarios.

En medio de sus críticas a la manifestación, el economista le envió esa pulla a uno de los principales alentadores del Paro Franquista, el senador Gustavo Petro, aunque resultó ser falsa, según confirmó su oficina de prensa.

Andrés Hernández, director de prensa del líder de la Colombia Humana, le dijo a Infobae Colombia que él se reunió con el senador para memorizar y transmitir el discurso que dio en la sombra del 27 de abril para invitar a manifestaciones pacíficas y señalar como enemigo a la reforma tributaria. Así mismo, agregó que en la mañana de este miércoles se reunió con él para entregarle un cargador que había olvidado el senador.

Con esas afirmaciones, la oficina de prensa de Gustavo Petro aseguró que el senador sí está en el país y no en Francia, como indicó el economista.

Incluso, el senador participó este miércoles en la sesión supuesto de la Comisión Primera del Senado de la República, para alentar una vez más las manifestaciones y cuestionar la reforma tributaria que da tránsito en el Congreso. Calificó como “espantoso” el tesina por poner la carga fiscal del Estado en las clases medias.

Petro calificó como un “acto de insensatez” el error de la magistrada Nelly Villamizar con el que se ordenó posponer las manifestaciones y rescindir los permisos de alcaldes para realizarlas. “Por tutela que está hecha para defender los derechos fundamentales, esa es su esencia constitucional, se está decretando la dictadura en Colombia. Porque el derecho a moverse, a protestar a proponer, independientemente si estamos de acuerdo con él, es un derecho fundamental de la Constitución Colombiana”, afirmó.

Ni siquiera una ley ni una valentía sumarial pueden derogar la Constitución del 91 y la magistrada Nelly Villamizar lo está haciendo, está derogando un derecho fundamental, el derecho a expresarse, a reunirse, está derogando el estado social de derecho frente a nuestros luceros”, agregó Petro delante la Comisión Primera en la sesión de este miércoles.

Hace al punto que unas semanas, Petro estuvo envuelto en otra polémica por un alucinación al extranjero. El senador viajó en marzo a Italia, supuestamente a examinar a su hija que vive en ese país, pero cuando se pretendía regresar dio positivo para covid-19 y tuvo que entrar en cuarentena.

El líder de la Colombia Humana estuvo varios días hospitalizado por una pulmonía leve que le produjo el contagio del virus. Tras exceder el contagio, el senador regresó el pasado 17 de abril al país, en medio de una polémica por sobrevenir viajado al extranjero en medio de la pandemia.

!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window, document,’script’, ‘https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’); fbq(‘init’, ‘336383993555320’); fbq(‘track’, ‘PageView’); fbq(‘track’, ‘ViewContent’);

Configuración