Saltar al contenido
Towla 24

Piquete en Neuquén, día 21: “Nos tienen de rehenes”

abril 28, 2021

Al igual que sucede en otros puntos de Neuquén, la plaza de Añelo, próxima al depósito de Vacuno Muerta, permanece aislada por los piquetes de los trabajadores autoconvocados de Salubridad que comenzaron hace 21 días.  “Estamos muy cansados de esta situación, en donde el Gobierno firmó un nuevo acuerdo, que revalorizó el sueldo de estos trabajadores y ya es inentendible la posición de algunos”, expresó el intendente añelino Milton Morales.

 Reflejo en Santa Cruz del bloqueo en NeuquénReflexiva en Santa Cruz del interrupción en Neuquén

 

Descifrar más: Denuncian que Pimiento impide el paso de alimentos para camioneros varados en cruce a Tierra del Fuego

 

Siguen insistiendo en la ruta con un acuerdo superior(…) tablado atosigante para difundir un anciano desastre”, expresó Morales y agregó: “Eso se puede ver en políticos que conocieron Añelo por este piquete. Vinieron a sacarse la foto y agitaron aún más este conflicto. Como fue el caso de Patricia Jure que caldo solo a sacarse la foto”.

 

Descifrar más: Tierra del Fuego sigue aislada por piquete chileno y hay más de 600 camioneros varados

 

“Lo que más duele es la pérdida de trabajo“, aseguró el intendente de la plaza que depende en gran parte de los ingresos de las regalías y la actividad hidrocarburífera en la zona. Encima, aseguró que a posteriori de la última proposición de incremento de 53% descendió drásticamente el número de manifestantes.

 

“Estamos en contacto con todos, con los autoconvocados que siguen y con el Gobierno. Por eso, como charlamos con ellos, le pedimos bajo todos los medios que desistan de esta comportamiento y están generando el rechazo de una plaza que necesita una alternativa”, expresó.

 

“No queremos seguir siendo rehenes por cuestiones políticas”, advirtió Morales tras anticipar que si la situación se mantiene realizará una denuncia penal en los próximos días.

 

Configuración