Saltar al contenido
Towla 24

Piden respuestas por el fatal accidente de metro en México | Internacional | Noticias

mayo 4, 2021

Al menos 23 personas han muerto tras la caída del puente por el que iban los vagones.

Tras la caída de un metropolitano por el derrumbe de un puente, hecho que provocó la asesinato de al menos 23 personas, la perplejidad del lunes en Ciudad de México, surgen muchas preguntas.

En presencia de esto el presidente de México, Andrés Manuel López Taller, prometió este martes una “investigación a fondo”, apoyada por expertos internacionales independientes.

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad (…), a partir de eso se va a fincar la responsabilidad”, dijo López Taller en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario explicó que la indagatoria está en manos de las fiscalías federal y de Ciudad de México, que tendrán el apoyo de expertos internacionales independientes.

Un paso elevado del metropolitano colapsó la perplejidad del lunes, provocando la caída de algunos vagones.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (d), deje conexo al presidente de México, Andrés Manuel López Taller. Foto: EFE

En la misma conferencia, la alcaldesa de la ciudad, Claudia Sheinbaum, confirmó la asesinato de 23 personas, dos de ellas en hospitales. Cuatro de las víctimas mortales “aún se encuentran en el tren”, agregó la funcionaria, quien reportó por otra parte 79 hospitalizados.

La bisectriz 12 del metropolitano, donde se registró el siniestro, hasta ahora el más mortífero conexo con otro ocurrido en 1975, fue construida durante la alcaldía de Marcelo Ebrard (2006-2012), flagrante canciller y rígido colaborador de López Taller.

Medios locales han evocado las polémicas en torno a la construcción de esa bisectriz y sus presuntos problemas de funcionamiento, señalando en particular a Ebrard.

“No podemos caer en el demarcación de la especulación y mucho menos el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables. Vamos a que se haga la investigación pronto”, afirmó López Taller.

Ebrard, presente en la rueda de prensa, dijo que “es un día muy triste para todos” y que comparte la indignación y el dolor que ha desatado la tragedia.

“De mi parte, ponerme a entera disposición de la autoridades (…). Entiendo que hay muchas motivaciones de orden político”, dijo el canciller, considerado entre los posibles candidatos del oficialismo en las elecciones presidenciales de 2024. (I)

Configuración