Saltar al contenido
Towla 24

pide ampliación de aforo y horarios

mayo 4, 2021

Esther Herrera

Monterrey / 03.05.2021 19:09:48

Representantes de los negocios de entretenimiento y deportes que conforman el Clúster de Entretenimiento solicitaron a la Secretaría de Vigor les permita reactivar las carreras pedestres, la tolerancia de albercas para uso recreativo.

Legado que los indicadores del semáforo epidemiológico del estado se mantienen a la herido, los negocios que integran el Clúster de Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA) asimismo piden ampliar los horarios y aforos en sus giros.

En conferencia de prensa, Jorge Padilla, presidente del Consejo de Salones Unidos A.C., dijo que el planteamiento es la ampliación a 24 horas en giros como gimnasios, casinos y restaurantes; mientras que la extensión a las 02:00 horas en salones de eventos sociales, antros y bares.

De igual guisa, en el tema de contenido solicitaron ampliar los que se encuentran en 60 al 75 por ciento y los que están con un 30 a un 50 por ciento.

“El semáforo epidemiológico se ha mantenido constante a la herido en los contagios del covid-19 en las últimas tres semanas, por ello, estamos solicitando a la autoridad sanitaria que nos permita especular a maduro contenido y extensión de horarios en bares, cantinas, entre otros giros”, indicó.

“La familia poco a poco empieza a formarse a convivir con la pandemia, el confinamiento si sigue puede afectar a la lozanía de las personas igual que el propio coronavirus por gestar estrés y depresión lo que hace que las defensas del cuerpo bajen y queden vulnerables”, aseguró.

Padilla mencionó que en el caso de las mujeres embarazadas suena incongruente que estén yendo a trabajar, pero no les permitan entrar a centros comerciales o restaurantes.

“Para que nuestras industrias puedan aventajar poco a poco el depresión financiero que se nos ha presentado derivado de los cierres de nuestras actividades en el 2020 y 2021, es necesario desobstruir, ampliar contenido y horarios. Las pérdidas económicas existen y ya no hay dorso antes”, afirmó Padilla.

Expresó que las carreras pedestres ya cuentan con todo un protocolo para evitar que se registren contagios al momento de efectuar la actividad.

Adentro de las medidas tienen considerado un contenido de 50 personas, uso de cubrebocas durante la carrera, no habrá calentamientos previos, ni premiación, los snack y bebidas se entregarán empaquetados, no habrá notorio y al terminar deberá retirarse del área.

“A lo grande de trece meses de inactividad, nuestras empresas han sufrido irreparables daños, sin incautación, nos hemos mantenido positivos, responsables y preparando nuestros procesos para que al igual que otros giros, podamos recuperar nuestro dinamismo y participación a la crematística del estado”, manifestó Fernando Margain, socio fundador de IDEMSPORT.

Padilla, consideró que este año es un año perdido, pero lo que se quiere asomar a no perder más y que los negocios se mantengan, puedan ver en dirección a delante, poliedro que se estima que será hasta el 2022 cuando se dé totalmente la recuperación de la actividad económica.

Configuración