Saltar al contenido
Towla 24

Pfizer prueba un fármaco contra el COVID que podría estar disponible a finales de 2021

abril 27, 2021

Publicado:


Martes,
27 abril, 2021
20:22

Pfizer ya trabaja en la creación de una píldora antiviral contra el SARS-CoV-2. Según ha podido retener el diario sajón ‘The telegraph’, dos centros de la farmacéutica están iniciando un disquisición clínico con 60 personas para poder tratar el COVID en caso de padecer la enfermedad.

Pfizer califica esta píldora como un “inhibidor de la proteasa” y su objetivo es atacar al núcleo del COVID para evitar que se replique en las células humanas. Por el momento, se está probando en 60 personas en las plantas de Pfizer en Estados Unidos y Bélgica.

En caso de que los resultados del ensayos sean prometedores, la píldora podría estar arreglado a finales de 2021. Se tráfico, según el citado medio, de un antiviral creado “desde cero” cuando comenzó la pandemia.

La píldora ya ha demostrado “una potente” respuesta en las pruebas in-vitro y ahora se dilación que incluso lo haga en humanos. Su uso está pensado para cualquier persona que haya detectado que padece la enfermedad, sin carestia de que se encuentre en un estadio peligroso de la misma.

La farmacéutica prevé que, en caso de ser efectiva, se tendrá que cuidar con dosis bajas de ritonavir, un antiviral contra el VIH que podría engrosar la capacidad de esta píldora, denominada PF-07321332.

El disquisición está dividido en tres fases. En la primera de ellas se tratará de identificar posibles artículos secundarios y la efectividad del fármaco, en la segunda se analizará el emoción con múltiples dosis y en la tercera se probará en formas líquidas, así como la incidencia de la comida en su emoción.

Configuración