Saltar al contenido
Towla 24

Petróleo avanza por el optimismo ante menores restricciones de viajes y mayor demanda

mayo 4, 2021

El petróleo subió oportuno a que el optimismo sobre la flexibilización de las restricciones de alucinación y la recuperación económica mundial compensaron la caída de la demanda en India, el tercer anciano importador del mundo.

Los futuros subieron hasta 1,4% en Nueva York a posteriori de cambiar entre ganancias y pérdidas el lunes antedicho. Un plan de la Unión Europea para aliviar las restricciones para los viajeros vacunados durante la temporada de viajes de verano está impulsando la confianza. El dólar estadounidense se debilitó, lo que hizo que las materias primas cotizadas en la moneda fueran más atractivas, mientras que un repunte en las acciones estadounidenses asimismo apoyó los precios.

“Es un ambiente de buenas telediario, malas telediario en el frente de la demanda, con varias reaperturas” que compensan los crecientes casos en otros lugares, dijo John Kilduff, socio de Again Renta LLC. Los precios “serían considerablemente más altos si no fuera por lo que está sucediendo en India y el grava que representa en el mercado”.

Los futuros del crudo de narración de EE.UU. se han recuperado más de 30% este año, pero el mercado sigue enfrentándose a una recuperación desigual de la demanda mundial, ya que algunos países sufren nuevas oleadas de casos de coronavirus. Las ventas de gasolina en India fueron las más bajas en abril desde agosto, mientras que las ventas diarias promedio de diésel fueron las más bajas desde octubre, según muestran los datos preliminares.

“Los mercados desarrollados están experimentando una recuperación económica y de la demanda de petróleo y los inventarios de petróleo mundiales se han normalizado en gran medida”, escribieron en un noticia semanal analistas de Bank of America Integral Research.

El ministro de Petróleo de Irak, Ihsan Abdul Jabbar, dijo que el crudo probablemente se mantendrá en torno a US$65 en los próximos meses.

Configuración