Saltar al contenido
Towla 24

Palmeiras golpeó a Defensa y Justicia en Florencio Varela

abril 8, 2021

Foto: CONMEBOL.

Palmeiras derrotó esta confusión 2-1 a Defensa y Jurisprudencia, en Florencio Varela, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

Los goles de la vencimiento de los brasileños los convirtieron Rony y Gustavo Scarpa, de tiro huido.

El Firme generó gozne y situaciones, pero no tuvo la claridad de otras noches. El igualada parcial lo anotó Braian Romero.

El desquite se disputará el miércoles 14 de abril., en Brasilia.

Foto: CONMEBOL.

El Firme salió a tomar el protagonismo y manejó mejor la pelota que su rival, aunque dejó espacios en defensa que Palmeiras aprovechó cada vez que pudo.

El buen control y traslado del balón de Defensa no continuó en el dominio, donde le faltó pericia para poder determinar, como ocurrió con una tapada de Weverton delante Romero.

Por su parte, Palmeiras fue un equipo paciente que a los 16 minutos aprovechó su chance y rompió el cero. Luego de una mala cesión de Bou, los brasileños la recuperaron y la pelota le llegó a Willian, quien habilitó a Rony y el punta, tras sacarse de encima a Meza, la punteó delante la salida de Unsain para colocar el 1-0.

Defensa siguió de la misma modo en desventaja y estuvo cerca del igualada con un zurdazo de Benítez de tiro huido que ningún compañero pudo desviar.

En el puesta en marcha del complemento, Palmeiras se perdió la chance de aumentar la diferencia en dos oportunidades y dejó con vida a Defensa que a los 12, pudo calar al igualada, mediente una definición de Romero a posteriori de una facultad de Bou.

En 19, se lució Unsain delante un tiro huido del ingresado Scarpa, en un momento parejo e indescifrable del partido.

Los brasileños siguieron intentando y Scarpa sacó beneficio de su gran pegada y de la infracción que cometió Frías fuera del dominio para convertir, con la complicidad de Unsain, el 2-1, a los 29.

Se enchufó Defensa a posteriori y a los 36 le anularon el gol que había anotado Bou por una posición adelantada pasiva de Romero.

Insistió hasta el final el Firme, pero ya no pudo alcanzar el igualada, terminando la confusión con un sabor amargo y con la penuria de percibir en Brasil para quedarse con el título.

«Tuvimos personalidad para aguantar al final»«Tuvimos personalidad para aguantar al final»Foto: Defensa y Jurisprudencia.

Síntesis del partido:

Defensa y Jurisprudencia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Bello Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Braian Romero; Carlos Rotondi y Walter Bou. Director técnico: Sebastián Beccacece.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viñedo; Felipe Melo, Zé Rafael; Breno Lopes, Raphael Veiga, Willian; Rony. Director técnico: Abel Ferreira.

Gol en el primer tiempo: 16m Rony (P).

Goles en el segundo tiempo: 12m Romero (DyJ) y 29m Scarpa (P) de tiro huido.

Cambios en el segundo tiempo: 13m Lucas Esteves (P) por Willian y Gustavo Scarpa (P) por Veiga; 18m Patrick de Paula (P) por Melo y Danilo (P) por Zé Rafael; 23m Tomás Martínez (DyJ) por Pizzini; 30m Eugenio Isnaldo (DyJ) por Rotondi y Lautaro Escalante (DyJ) por Loaiza; 35m Mayke (P) por Breno Lopes.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Estadio: Defensa y Jurisprudencia.

Configuración