Saltar al contenido
Towla 24

OIT apela a la solidaridad tras una pandemia “devastadora” para el trabajador | Internacional | Noticias

mayo 1, 2021

Según cifras de la OIT, la pandemia redujo en 2020 en un 8,8 % la cantidad de horas de trabajo en el mundo, o el equivalente a 255 millones de empleos.

EFE

30 de abril, 2021 – 15h43

La pandemia “ha devastado el mundo del trabajo, destruyendo empleos, empresas y modos de vida, llevando a millones a la pobreza y haciendo que retroceda el ampliación general”, destacó hoy la Ordenamiento Internacional del Trabajo (OIT) en la víspera del Primero de Mayo.

En un mensaje para celebrar el Día Internacional del Trabajo, el director universal de la OIT, Guy Ryder, llamó a empleados, empleadores, gobiernos y organizaciones internacionales a “unir fuerzas para conseguir un trabajo exacto y digno para todos” en un momento en el que la crisis ha vapuleado a “los más vulnerables”.

Teletrabajo en Ecuador: ‘Es la peor experiencia que he tenido. Laboro 15 horas al día y me pagan 6’

Según cifras de la OIT, la pandemia redujo en 2020 en un 8,8 % la cantidad de horas de trabajo en el mundo, o el equivalente a 255 millones de empleos, cuatro veces más que la crisis financiera de 2009.

La pandemia y sus consecuencias “son un triste regalo de la interdependencia general, que no sólo afecta la salubridad sino incluso al trabajo”, subrayó Ryder, quien destacó que “nadie debe ser indiferente a la situación de otros, frente a la fragilidad de este mundo interdependiente que hemos construido”.

“La solidaridad es esencia para nuestra supervivencia y prosperidad, en el interior y más allá de nuestras fronteras”, agregó el responsable de la ordenamiento, que en 2019 celebró su centenario.

Un millón de registros de trabajadores suspendidos en Ecuador en trece meses de la pandemia

Ryder insistió en que en la escalón de recuperación de la pandemia se deben elaborar políticas que generen más puestos de trabajo y mejoren las condiciones de éste, mientras se extienden las medidas de protección sindical, se protegen los derechos de los trabajadores y se promueve el diálogo social.

Recordando el sacrificio de muchos trabajadores en la lucha contra la COVID-19, el mayor responsable de la OIT pidió que no se sacrifique incluso en este combate “la determinación por construir un futuro mejor y los títulos de conciencia social, o los derechos fundamentales en el trabajo”. (I)

Configuración