Saltar al contenido
Towla 24

Oihaneder se llena de cine, música y literatura a lo largo de este mes

abril 8, 2021

Vitoria – Antiguamente de la aparición del covid, en muchas ocasiones ya era complicado encontrar huecos libres para venir a las diferentes propuestas culturales de Oihaneder Euskararen Etxea. Pero desde que el espacio pudo recuperar su camino tras el confinamiento, la reducción de aforos ha convertido su cartel mensual en un cartel de completo casi permanente. De momento, abril, tras estos días de fiesta, se iniciará la próxima semana, aunque ya tiene disponibles las invitaciones para todas las propuestas que se van a desarrollar este mes.

«Tras el frío del invierno, acogemos la programación de primavera con muchas ganas» avisan desde lo suspensión de la colina, que el próximo día 14 acogerá la proyección del documental Ez, eskerrik asko! Gladysen leihoa, de Bertha Gaztelumendi y Sabino Ormazabal, que pone su inspección en el crimen de Gladys del Estal Ferreño en 1979 y, a través de ella, en el movimiento antiatómico.

Ya el 18, la música y la humanidades se darán la mano en el montaje Kax-kax-kax!, ofrecido por la escritora gasteiztarra Katixa Agirre y la multiinstrumentista guipuzcoana Maite Larburu, que van a ofrecer por primera vez en Gasteiz una singular propuesta que en los últimos meses ya ha visitado otros escenarios de Euskal Herria.

Sin dejar a un banda las charlas que protagonizarán Maialen Iñarra y Zesar Martinez (el día 20), y Txerra Rodriguez y Eider Palmou (el 21), el corchete a este inicio de la primavera vendrá de la mano Serge –plan en solitario de Sergio Ruiz G-Txabarri– el día 22. Él será el protagonista del ciclo mensual Eskilarapeko Soinuak, que de momento sigue produciéndose en el interior de Oihaneder y no en el Huerto de Falerina por el covid.

Configuración