Saltar al contenido
Towla 24

Nuevo portaaviones británico hará viaje inaugural a Asia en mayo – Prensa Latina

abril 26, 2021

Según el comunicado, la embarcación de finca reproducción visitará 40 países y participará en maniobras navales conjuntas, escoltado por un clase de ataque de la Armada Existente integrado por destructores, fragatas, buques de apoyo y un submarino portador de misiles nucleares.

Cuando nuestro clase parta el mes próximo, llevará la bandera de un Reino Unido mundial, proyectará nuestra influencia y poder, y reafirmará nuestro compromiso de carear amenazas actuales y futuras a la seguridad, aseveró el ministro britano de Defensa, Ben Wallace.

En declaraciones este lunes a la televisora Sky News desde la cojín naval de Portsmouth, en el sur de Inglaterra, el funcionario apuntó que el alucinación inaugural del portaaviones tiene asimismo como objetivo demostrar el compromiso del Reino Unido con la Ordenamiento del Tratado del Atlántico Ártico.

Se negociación asimismo de hacerle aprender a nuestros aliados a nivel mundial que estamos con ellos en espíritu y en poderío físico en caso de que nos necesiten, recalcó Wallace.

El portaaviones, primero de la clase Queen Elizabeth (Reina Isabel), fue construido en seis astilleros británicos y llevará en cubierta una flota de ocho aviones de combate F-35B y 14 helicópteros para diferentes modalidades de combate (ataque, cazasubmarinos y transporte de tropas).

Tras dejar la Unión Europea en diciembre pasado, el gobierno conservador britano anunció que el Reino Unido buscará recuperar la influencia británica en la región Indo-Pacífica tanto en el contorno crematístico y comercial como marcial.

mem/nm

Configuración